Al menos 10 personas murieron ayer sábado, en lo que medios internacionales han calificado ya como un crimen de odio que enlutece a los Estados Unidos.
El crimen fue perpetrado por un supremacista blanco de 18 años de edad.
El asesino fue identificado como Payton Gendron, quien quitó la vida 13 personas en el supermercado Tops Friendly Market.
La masacre ocurrió en un supermercado en la ciudad de Búfalo, Nueva York, ayer sábado.
En total fueron 13 personas atacadas, de las cuales 10 fueron asesinadas y otras tres quedaron heridas; 11 de las personas atacadas son de origen afro.
El atacante transmitió en vivo la matanza, en la que a sangre fría descargó el rifle de asalto contra personas que se encontraban en el lugar.
Se dio a conocer que 11 de las 13 víctimas en este ataque eran de origen afroamericano.
En su cuenta de Twitter el Departamento de Policía de Búfalo, describió que varias personas habían resultadas lesionadas en el tiroteo, sin ofrecer mayores detalles.
Gendron acudió fuertemente armado y con vestimenta tipo militar hasta un barrio de mayoría negra, matando a las personas.

Tras la masacre, el asesino se entregó a las autoridades y será juzgado por estos crímenes de odio.
Después de haber leído un manifiesto racista, Gendron, originario de Conklin, NY (a tres horas de Buffalo), transmitió la matanza mediante la red social Twitch.
La empresa habría bajó el video dos minutos después que inició la transmisión; sin embargo, este se viralizó de inmediato y su atrocidad puede resultar sensible para los cibernautas.
En redes sociales se eleva nuevamente el debate sobre temas como el uso y venta de armas en Estados Unidos.
También se discute la difusión de ideas supremacistas a través del internet; eso es lo que ha propiciado el incremento en los crímenes de odio, según argumentan algunos usuarios.