La reacción de la congresista paseña Veronica Escobar ante la afirmación del presidente Donald Trump de que la ciudad de El Paso se volvió más segura tras la instalación de una barrera, la hicieron viral en las redes sociales.
Trump dijo: La ciudad fronteriza de El Paso, Texas, tenía niveles extremadamente altos de crímenes violentos, unos de los más altos de todo el país y se consideraba una de las ciudades más peligrosas de nuestra nación”, dijo Trump en el discurso del martes. Ahora, inmediatamente tras su construcción, con una poderosa barrera erigida, El Paso es una de las ciudades más seguras de nuestro país. Sencillamente, agregó, “los muros funcionan, los muros salvan vidas.
En ese momento las cámaras captaron a la representante de El Paso diciendo “no mames”, reclamando los dichos del mandatario.
Los dichos de la Congresista hicieron estallar las redes sociales en el murmurado comentario de Escobar en la versión en español de la transmisión.
De acuerdo con The Washington Post, El Paso, Texas, figura desde 2008 como una de las más seguras de el país norteamericano.