El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mencionado varias veces que le gustaría ser mandatario por un tercer periodo, por lo que no descarta la posibilidad de contender en las elecciones en el 2028, aunque la Constitución de su país impide sumar más de dos mandatos.
Eso parece no inquietar a Trump, ya que asegura que “hay métodos para lograrlo”.
“Mucha gente quiere que lo haga. Pero, les digo que tenemos un largo camino todavía, es muy pronto para pensar en algo así”, afirmó el mandatario en una entrevista con la cadena NBC.
Modificar la Enmienda 22 de la Constitución para abolir el límite de dos mandatos presidenciales sería muy difícil, pues requeriría el voto de dos tercios del Congreso o que dos tercios de los estados acordaran convocar una convención constitucional para proponer cambios.
Cualquiera de las dos opciones requeriría la ratificación de tres cuartas partes de los estados.
“Esa es una de las maneras de conseguirlo”, contestó Trump cuando le preguntaron si contemplaba que el vicepresidente J.D. Vance se postulara y luego le cediera el cargo a él.
Otra manera de lograrlo es contender como vicepresidente, ganar las elecciones, y ya en el cargo, que el mandatario falleciera o fuera removido.
Ovación y polémica en la FIL: Richard Gere respalda a Sheinbaum y reprueba a Trump
El actor elogió el liderazgo de Claudia Sheinbaum y dijo sentirse “profundamente avergonzado” de Donald Trump, durante su participación en la FIL de Guadalajara
Por Redacción
La FIFA le concede el deseo: Trump recibe el primer Premio de la Paz
La FIFA sorprende al otorgar a Donald Trump el primer Premio de la Paz, un galardón recién creado
Por Redacción
Que sí va al sorteo del Mundial: Sheinbaum confirma viaje al sorteo y agenda con Trump y Carney
La presidenta asistirá al sorteo de la Copa del Mundo 2026 en Washington y prevé encuentros con Donald Trump y el primer ministro canadiense Mark Carney para revisar temas comerciales y de cooperación regional
Por Redacción
Trump cierra el cielo a Venezuela y anticipa acción por tierra
La orden ya desencadenó suspensión de vuelos, respuesta del Gobierno venezolano y alarma regional ante un posible despliegue militar; la tensión escala a nivel de confrontación
Por Redacción