Un equipo de trabajo de especialistas de Chihuahua revisará la política educativa nacional que se proyecta implementar de manera piloto a partir del ciclo escolar 2022-2023.
El grupo es integrado por Asesores Técnico Pedagógicos (ATP´s) de los subsistemas estatal y federalizado. Así lo informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Gobierno del Estado.
Los especialistas revisarán el Marco Curricular y el Plan y los Programas de Estudio 2022 para la Educación Básica.
En los trabajos participan especialistas de los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, así como Educación Física, Especial e Indígena.
El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, fue el encargado del dar el arranque a las mesas de análisis.
“Lo que nosotros pretendemos en este trabajo es conocer la política educativa que será implementada a manera de pilotaje a partir del ciclo 2022-2023. Se habla de una implementación a nivel nacional desde el ciclo 2023-2024”, expresó Parga Amado.
El grupo de análisis estará a cargo de la maestra Miriam Rodríguez.
Lo que se busca es definir fortalezas y debilidades del proyecto nacional. Además, se establecerán las propuestas que aportará el Estado de Chihuahua para la transformación del modelo educativo.
Las propuestas de Chihuahua se presentarán en la Ciudad de México
Lorenzo Arturo Parga señaló que el martes 14 de junio se llevará a cabo una sesión plenaria. En ella se darán a conocer las fortalezas y los aspectos a mejorar de estos materiales.
Posteriormente, los días 16 y 17 de junio, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, viajará a la Ciudad de México; allá compartirá las aportaciones de Chihuahua al nuevo modelo educativo nacional.
El inicio de los trabajos se realizó a través de la plataforma digital Google Meet.
En el arranque participaron la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech, Sandra Elena Gutiérrez Fierro y el director de Educación Básica, David Alejandro Rubio Olivas. También representantes de las Secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
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