La Coordinación General de Seguridad Vial se asesora con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para dar celeridad al tráfico que se registra en horas pico por donde corre la ruta del BRT.
El director de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez, informó que la reunión con IMIP es necesaria para plantear estrategias.
Los planes buscan habilitar retornos o cerrar vueltas para evitar los embotellamientos.
Reveló que han tenido dificultades para manipular los semáforos, pues cualquier descarga o variación de corriente provoca que estos se desprogramen.
“Eso nos obliga a que desde las 7:00 a.m. tiene que estar gente presente en control de tráfico; y a las 2:00 p.m. nuevamente otra vez”, apuntó el director de Vialidad.
En cuanto a los retornos de la avenida Teófilo Borunda, a la altura de la estación de la Coordinación General de Seguridad Vial, dijo que observaron una pequeña mejoría.
Apuntó que sobre avenida Tecnológico, a la altura del Parque Central, fluye un poco más rápido el tráfico vehicular.
Dijo que el objetivo principal de todas las modificaciones a la circulación, es que los conductores estén el menor tiempo posible sobre las principales vialidades.
Tapia Martínez reveló que en estudios recientes, comprobaron que en un semáforo que dura aproximadamente un minuto en luz verde, circulan alrededor de 100 vehículos. Esto, donde existen tres carriles.
Dijo que son conscientes de que hay vialidades que son de dos carriles e inclusive de uno solo.
Los puntos identificados con mayor tráfico o embotellamientos son las avenidas Tecnológico, De las Torres y Gómez Morín.
Aunque reconoció que hay algunas más que se tienen identificadas con menor congestionamiento.


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