Originaria de Ciudad Juárez, la artista Arely Hernández obtuvo el primer lugar en la tercera edición de la Lucha de Cuentacuentos.
En el evento celebrado en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra participaron cuentistas de Chihuahua, Cuauhtémoc y la frontera.
Organizado por la Secretaría de Cultural del Estado, a través del Departamento de Desarrollo Comunitario y Públicos Específicos Alas y Raíces, tiene como objetivo acercar la literatura y creatividad al público infantil.



A la final asistieron niños de diversas primarias, quienes eligieron a los finalistas y a la ganadora con sus aplausos.
“Los cuentacuentos no solo entretienen, sino que desempeñan un papel fundamental en la promoción de la imaginación, la creatividad y el desarrollo cognitivo en la infancia, y agradezco estos espacios que nos permiten mostrar nuestro talento y aprender de nuestros compañeros”, expresó la ganadora.



Hernández también invitó a los padres de familia a acercar a los niños al mundo de los cuentos y la literatura, la cual brinda la oportunidad de explorar mundos fantásticos, adquirir valores y comprender la diversidad cultural de una forma divertida y enriquecedora.
«Leerle a alguien es un gran acto de expresión de amor, porque cuando compartes un cuento, anécdota, o conocimiento, los acercas a que sigan leyendo, a que no tengan miedo a adquirir nuevos conocimientos a través de los libros, que son una herramienta para generar momentos de acercamiento y sin duda, impulsarnos a ser una mejor sociedad”, destacó.


‘Loca’ sube a escena
Las funciones son de vienes a domingo hasta el 30 de marzo en el Centro Cultural Telón de Arena
Por Marisol Rodríguez

El CME conmemora el Día Internacional de la Mujer
Más del 50 por ciento de su plantilla está integrada por el género femenino
Por Marisol Rodríguez

En portada: Marielena Méndez
La mente visionaria y creativa detrás del éxito del salón, terraza y jardín D’Mariel
Por Marisol Rodríguez

Hogar: Encanto en cada rincón
Ideas para decorar tu hogar con un estilo romántico y atemporal
Por Marisol Rodríguez