Una revisión de rutina a un automovilista condujo a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) al aseguramiento de casi 30mil pastillas de fentanilo y poco menos de dos kilogramos de cocaína.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía de Distrito Zona Norte informó sobre el arresto del sujeto que transportaba 29 mil 946 pastillas de fentanilo y más de un kilogramo de cocaína en un vehículo.
La detención en los términos de la flagrancia de quien se identificó como Jairo Iván O. A., se registró el pasado sábado 26 de noviembre, en el cruce de las calles Libramiento y Las Torres.
En dicho crucero los policías investigadores le marcaron el alto cuando conducía una pick up marca Chevrolet línea Silverado de modelo 1984.
En la inspección, descubrieron que llevaba en el automotor 30 envoltorios de plástico que contenían 29 mil 946 pastillas de color azul con la leyenda M-30, con las características del fentanilo, las cuales dieron un peso total de 2.902 kilogramos, se indicó.
También le aseguraron dos paquetes que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso total de 1.934 kilogramos, añade el comunicado.
El detenido, la droga y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes por delitos contra la salud, se informó.
(mr)

Se disparan aseguramientos de fentanilo; decomisan 38 mil pastillas tan solo durante enero
En todo el 2022, la SSPM incautó unas 130 mil tabletas
Por Teófilo Alvarado

Decomisan al narco 127 mil dosis de fentanilo “M30”
El presunto responsable fue detenido por agentes de la AEI en la avenida Las Torres, cuando conducía una Chevrolet Silverado
Por De la Redacción

Dispara daños a la salud combinación de fentanilo con otras drogas
Reportan que usuarios reciben “gato por liebre”
Por Teófilo Alvarado

Hasta el momento, omite FGE acusar a extitulares de penales por caso de fuga en el Cereso 3
Alfonso Harris y Alejandro Alvarado solo son parte de la investigación en torno al motín en el penal el primero de enero
Por Martín Orquiz