TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Una pareja fue detenida el pasado viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de que se llevara. Cabo un cateo en su domicilio y se les ejecutara una orden de aprehensión por el delito de robo ejecutado con violencia agravado.
Según los reportes de la prensa de aquella localidad, la mujer, identificada como Karen A., es una pastora de la iglesia Casa de Oración, la cual, en complicidad con su novio e instructor de gimnasio, Eduardo L., acudieron a la casa de la exsuegra, para sustraer el dinero, que sería producto de los diezmos, mismos que habían sido llevados a ese domicilio por el pastor expareja de Karen.
Según el reporte oficial emitido por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, se realizó un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, para realizar una diligencia de cateo por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, la cual fue autorizada por el juez de control del Distrito Judicial de Chiapa, Cintalapa y Tuxtla.
El operativo tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle Benito Juárez, de la colonia Miravalle y allí se detuvo a Eduardo y a Karen, quienes contaban con una orden de aprehensión por el delito de robo ejecutado con violencia agravado, a la que se le daría cumplimiento vía reclusión o después del término constitucional por la detención en flagrancia.
Durante el operativo, se realizaron los aseguramientos de un vehículo marca Mazda 3, con placas del estado de Chiapas; una camioneta marca Chrysler, tipo Patriot, sin placas de circulación; una camioneta Peugeot con placas del estado de Chiapas; vehículo marca Nissan, tipo Altima, sin placas de circulación; una motocicleta con placas del estado de Chiapas, un arma de balines, así como 29 paquetes de dinero, haciendo un total de 11 millones 536 mil 500 pesos, indica el comunicado de prensa.
Las personas y los aseguramientos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para que sea quien determine lo conducente, conforme a derecho.
Según narran los medios chiapanecos, la mujer sería quien planeó el robo, en complicidad con su novio, para sacar de la casa de la madre de su expareja, el dinero producto de los diezmos.
Señalan que al enterarse el pastor de que su pareja tenía una relación con su entrenador, decidió terminar con ella, cancelándole las cuentas bancarias, lo que terminó en el robo, que al final les llevó a la cárcel.
(mr)
Algo es algo: Gracias a cámaras, policías recuperan puesto de comida robado
Ubicación de la estructura se realizó gracias al seguimiento por medio del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) y unidades de la Policía Municipal
Por José Estrada
Ladrones dejan sin alimentos a 250 infantes del comedor Francisco González Bocanegra
Directora del turno vespertino de la escuela que da el servicio a población vulnerable, Elizabeth Nieto, cuenta que se trató de un acto de vandalismo que afecta a la comunidad
Por José Estrada
Busca TSJ abatir rezago de casos de robo en Chihuahua antes de fin de mes
Inician capacitaciones y audiencias concentradas para resolver más de 90 expedientes pendientes
Por Alejandro Salmón Aguilera
Con una punta metálica despojó de celular a peatón
Fue arrestado cuando huía corriendo sobre la avenida Ejército Nacional
Por Redacción