TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Una pareja fue detenida el pasado viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de que se llevara. Cabo un cateo en su domicilio y se les ejecutara una orden de aprehensión por el delito de robo ejecutado con violencia agravado.
Según los reportes de la prensa de aquella localidad, la mujer, identificada como Karen A., es una pastora de la iglesia Casa de Oración, la cual, en complicidad con su novio e instructor de gimnasio, Eduardo L., acudieron a la casa de la exsuegra, para sustraer el dinero, que sería producto de los diezmos, mismos que habían sido llevados a ese domicilio por el pastor expareja de Karen.
Según el reporte oficial emitido por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, se realizó un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, para realizar una diligencia de cateo por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, la cual fue autorizada por el juez de control del Distrito Judicial de Chiapa, Cintalapa y Tuxtla.
El operativo tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle Benito Juárez, de la colonia Miravalle y allí se detuvo a Eduardo y a Karen, quienes contaban con una orden de aprehensión por el delito de robo ejecutado con violencia agravado, a la que se le daría cumplimiento vía reclusión o después del término constitucional por la detención en flagrancia.
Durante el operativo, se realizaron los aseguramientos de un vehículo marca Mazda 3, con placas del estado de Chiapas; una camioneta marca Chrysler, tipo Patriot, sin placas de circulación; una camioneta Peugeot con placas del estado de Chiapas; vehículo marca Nissan, tipo Altima, sin placas de circulación; una motocicleta con placas del estado de Chiapas, un arma de balines, así como 29 paquetes de dinero, haciendo un total de 11 millones 536 mil 500 pesos, indica el comunicado de prensa.
Las personas y los aseguramientos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para que sea quien determine lo conducente, conforme a derecho.
Según narran los medios chiapanecos, la mujer sería quien planeó el robo, en complicidad con su novio, para sacar de la casa de la madre de su expareja, el dinero producto de los diezmos.
Señalan que al enterarse el pastor de que su pareja tenía una relación con su entrenador, decidió terminar con ella, cancelándole las cuentas bancarias, lo que terminó en el robo, que al final les llevó a la cárcel.
(mr)
Robo a negocios también golpea zonas vigiladas y corredores comerciales de Juárez
Aunque la Zona Centro concentró más carpetas en 2025, el delito afectó a cuadrantes con centros comerciales, supermercados y vigilancia privada, revela el mapa del crimen
Por Teófilo Alvarado
Caen presuntos asaltantes: les atribuyen al menos 18 atracos a mano armada
Sus características físicas aparecen en los videos de seguridad y coinciden con las de dos personas cometiendo los atracos
Por Redacción
Cae José Enrique: el “cliente frecuente” de las tiendas… pero con pasamontañas
Tras semanas de atracos, la SSPM detuvo al presunto responsable, captado una y otra vez en cámaras de seguridad mientras vaciaba cajas registradoras en distintos puntos de la ciudad
Por Redacción
Arrestan a pareja por presunto asalto a mano armada
Policías Municipales les aseguran arma de fuego con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles
Por Redacción