Una joven de 17 años de edad fue sorprendida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal justo cuando salía de un plantel educativo y al realizarle una inspección le encontraron varios artículos que presuntamente habrían sido robados de la escuela.
A diferencia de otros casos, cuando hay detenidos bajo las mismas circunstancias, en esta ocasión los artículos aparentemente sustraídos no fueron ni computadoras, ni televisiones o aparatos de refrigeración.
El reporte oficial establece que la menor, consigo diversos artículos de limpieza, material escolar y despensas donadas por los alumnos.
Según la información oficial, los agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Riberas del Bravo, sorprendieron a una la adolescente cuando salía del interior de un plantel educativo ubicado en el cruce de las calles Rivera Papaloapan y avenida San Isidro.
Razón por la cual la abordaron por protocolos de seguridad y al realizarle una inspección preventiva localizaron los artículos mencionados dentro de un par de bolsas plásticas que llevaba consigo, procediendo con su detención.
Previa lectura de derechos, una adolescente de 17 años, fue consignada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo.
(mr)
Padres de familia toman la Escuela Primaria Mariano Jiménez por falta de calefacción
Aseguran que hay niños que no cuentan con el equipo necesario para mitigar las bajas temperaturas que se presentan en la ciudad
Por José Estrada
Rescata Policía Municipal a 9 migrantes en Riberas del Bravo
Las personas en movilidad originarias de Honduras, Colombia y Ecuador, estaban retenidas por una pareja, que fue arrestada en las acciones de rescate
Por Redacción
Cae banda de presuntos asaltantes a los que se les atribuyen al menos una decena de atracos
Cuentan con largo historial delictivo; negocios tienen evidencia de estos sujetos registrada en las cámaras de circuito cerrado
Por Redacción
Chihuahua, de las entidades más impactadas por el robo a negocio
El costo de cada delito por unidad económica superó los 70 mil pesos, que es de las cifras más altas del país en los años recientes
Por Alejandro Salmón Aguilera