Un hombre acusado de hostigar a la candidata a diputada federal por el distrito 02, Marlene Terrazas, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
El arresto se dio el pasado sábado durante la mañana en el cruce de las calles Valle del Roncal y Osorno, de la colonia El Sauzal.
Jorge Armendáriz, vocero de la dependencia, mencionó que en el reporte al número de emergencias 911 se advirtió de una supuesta persona armada que acudió a un evento político donde había vecinos reunidos y además lanzaba amenazas de muerte al equipo de la política.




Elementos de la Policía del Estado se presentaron en el sitio y lograron la detención de un hombre identificado como Heber Adolfo H. G. de 60 años de edad, originario de Ciudad Juárez, quien portaba un placa apócrifa con la leyenda “HEBERH” y con las siglas “L.G. I. A.C.”.
“Esta persona fue detenida por usurpación de funciones ya que se hacía pasar por Policía Municipal y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que las personas afectadas por las amenazas que emitió puedan poner su denuncia”, anotó.
Agregó que además de la persona se aseguró un vehículo Honda CRV de modelo 2015 de color gris.
Subrayó que el detenido no se encontraba armado, sin embargo, se le acusó del delito de usurpación de funciones.
De acuerdo a la candidata Terrazas, del PRI, PAN y PRD, ya se interpuso la denuncia correspondiente para que se deslinden responsabilidades.
Abandonan cuerpo semidesnudo frente a la presidencia municipal
Agentes reportaron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia
Localizan cuerpo en lote baldío del suroriente
El hallazgo se realizó en el cruce de las calles Leonardo Solís Barraza y Fundadores, donde vecinos reportaron la presencia de una persona tirada
Dejan mensajes con amenazas en centro comunitario de la colonia Felipe Ángeles
Los escritos aparecieron en el área de canchas del inmueble, ubicado a la altura de las calles Arroyo del Mimbre y Chayote
Asesinan a hombre en la Manuel Valdez
El ataque ocurrió en el cruce de Durazno y Justo Sierra, al suroriente de la ciudad; la víctima quedó tendida boca abajo en el exterior del inmueble