Tres hombres y una mujer fueron arrestados durante la tarde del lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), luego de que se reportara a los números de emergencia que desde una vivienda se escuchaban gritos de personas pidiendo auxilio en la colonia Las Montañas.
La captura de los supuestos delincuentes se llevó a cabo la tarde de este lunes, en calles de la colonia Las Montañas, donde el personal del Grupo Especial de Detectives de la SSPE atendió una denuncia ciudadana, se dio a conocer.
La información que ingresó por una llamada al 9-1-1, reportaba a una persona pidiendo auxilio desde un domicilio ubicado en la colonia antes mencionada, en donde los agentes ubicaron a un hombre que al ver las unidades intentó ingresar a un domicilio en el cruce de las calles Bahía de todos Santos y Sierra Tarahumara.
Al realizarle una inspección corporal preventiva se le encontró un arma corta al ahora detenido quien manifestó estar cuidando a dos personas que se encontraban dentro del domicilio. Por lo anterior y atendiendo los gritos de auxilio, para salvaguardar a las personas los agentes procedieron a ingresar a la vivienda, se informó.
En el lugar se llevó a cabo la detención de tres presuntos delincuentes, así como el rescate de dos personas, quienes informaron ser originarios de República Dominicana y haber pedido auxilio, ya que sus presuntos captores estaban pidiendo dinero a sus familiares en Estados Unidos para su liberación.
Las personas arrestadas fueron identificadas como Francisco Javier Z. M., de 38 años; Jacinto S. N., de 64 años; Javier Octaviano H. G., de 40 años; y, Jazmín E. P., de 19 años de edad.
Posteriormente se llevó a cabo su puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones correspondientes, por presunta comisión de delitos de secuestro y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.