Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a 16 personas relacionadas con el asesinato del agente Gustavo Acosta Sáenz el pasado 30 de agosto.
La detención se dio en el cruce de las calles Hacienda Medina y Hacienda Ibarvol, en donde se localizaron tres vehículos que reunían la descripción aportada por los testigos del hecho, en los cuales viajaban los presuntos responsables.
Al realizar una inspección de los vehículos, se encontró en un Jeep Cherokee azul, abordada por cinco sujetos, un arma larga con 30 cartuchos útiles, una escopeta desabastecida y 282 cartuchos útiles de distintos calibres, así como dos cargadores con balas de calibre 9 milímetros.
En un vehículo Honda Civil, con otros cinco sujetos a bordo, se localizó un arma de fuego tipo uzi desabastecida, un revólver calibre 22 desabastecido y una mochila que contenía marihuana.
Por último, en una camioneta Chevrolet Silverado blanca, con dos hombres y una mujer a bordo, se aseguró una pistola calibre 380 con tres cartuchos útiles, una pistola con tres cartuchos útiles, y una más de calibre 22 con cargador abastecido con tres cartuchos útiles, además de seis envoltorios con la droga conocida como cristal, además de un casquillo percutido de calibre 380.
Por esto, los agentes municipales detuvieron a Gerardo O. H.(18 años de edad), Francisco Javier R. R. (19), Juan Francisco M. G. (26), Ángel Gabriel T. H. (20), Erick Enrique G. H. (30), Iván Adrián H. Q. (30), Gabriel Alejandro V. V. (22), Irving Javier R. N. (18), Ángel H. S. (20), Luis Ángel C. H. (20), Marcelino L. R. (32), José Manuel F. L. (46) y Daysi Saraì M. V. (24), por delitos contra la salud, delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y el delito de homicidio.
Al momento de la detención, tres mujeres más se acercaron “de manera agresiva”, de acuerdo con el comunicado oficial, que “intentaron obstruir la labor policial”, por lo que fueron detenidas Leslie Geraldine E. H. (25 años de edad), Juana Guadalupe M. H. (34), y Emma Sugey R. O. (19), por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
El asesinato del agente Acosta Sáenz ocurrió casi a la medianoche del martes 30 de agosto, luego de que se realizara un reporte al número de emergencias 911, en el cual reportaban a una persona lesionada por disparos de arma de fuego en el cruce de las calles Sierra Vista y Hacienda La Laborcita, en el fraccionamiento Sierra Vista.
El agente Acosta Sáenz acudió al lugar del reporte, y al encontrar a un hombre sin signos vitales decidió realizar una inspección en la zona a bordo de su automóvil particular, en el que fue atacado a balazos por los ahora detenidos, que luego se dieron a la fuga.
Todas las personas detenidas fueron consignadas ante las autoridades correspondientes para realizar las diligencias a que haya lugar.
(ah)
Vinculan a proceso a seis presuntos responsables por secuestro y asesinato en Lomas de Poleo
Según la investigación, el 13 de julio de 2025 levantaron a la víctima, la metieron a la cajuela de un vehículo y la llevaron a una casa de la calle Jaiba, en la colonia Puerto Anapra
Por Redacción
Pasará 25 años en prisión por asesinar a hombre a machetazos
Gerardo V. A., fue condenado por el homicidio cometido en el 2023, en la colonia Las Montañas
Por Redacción
Se llamaba Juan Carlos, la primera víctima de homicidio de diciembre
Un joven de 22 años murió tras ser atacado a balazos en el fraccionamiento Cerradas del Parque; fue trasladado al hospital, pero no logró sobrevivir
Por Redacción
Presentan cargos contra automovilista que tras choque mató a padre de familia frente a UTCJ
Fiscalía confirmó que el detenido está acusado por homicidio imprudencial; aparentemente conducía en estado de ebriedad y bajo los efectos de drogas
Por Redacción