La audiencia de continuación de desahogo de pruebas en el juicio que se lleva a cabo contra 5 hombres acusados de atacar a policías municipales la madrugada del 12 de agosto, sigue en marcha y, durante la última sesión, realizada la tarde del lunes, el propietario del domicilio donde se dieron los hechos, así como el médico encargado del policía herido, rindieron su declaración.
Como parte de las pruebas con las que el Ministerio Público busca demostrar la responsabilidad de los cinco detenidos, llamó a declarar al propietario del domicilio 9714 de la calle Ajenjo, de la colonia Ampliación Aeropuerto, donde se presentaron los hechos citados en el juicio.
El hombre relató que se mostró sorprendido una vez que se enteró de los hechos, debido a que, por medio de noticieros de televisión, se percató que la escena del crimen, fue en la casa que le rentaba a un joven.
Identificó a su arrendatario como “Giovani”, un hombre joven al que no solía tratar personalmente, debido a que le pagaba la renta por medio de depósitos bancarios, por lo que no estaba cerca del domicilio arrendado.
La última vez que lo contactó, fue cuando se enteró de los delitos que sucedieron en su casa. El joven le respondió que se encontraba trabajando, que lo llamaría cuando estuviera libre, pero nunca más volvió a saber de él.
Una semana después, regresó a la casa y se encontró con todos los destrozos derivados de la balacera que se presentó en el lugar aquella madrugada del Jueves Negro.
Médico que atendió a policía herido relata complicaciones durante el tratamiento
El segundo testigo que rindió su testimonio durante la jornada del pasado lunes, fue el médico que se encargó de atender al policía que resultó herido en el ataque armado de aquella noche.
Relató que, durante 35 días, la vida del agente estuvo entre la vida y la muerte. Las heridas que tuvo producto de los disparos de las armas de fuego, principalmente entre el vientre y pelvis, provocaron que tuvieran que colocarle aparatos para reformar su intestino grueso, debido a que fue uno de los órganos que más daño sufrió durante el ataque.
Además, también le dejó complicaciones en la columna vertebral, por lo que quedó con dificultades para caminar y realizar algunas actividades cotidianas.
Por ahora, esa fue la carga probatoria que presentó el Ministerio Público, que ha informado que está a punto de terminar con la totalidad de las pruebas que presentarán, dejando oportunidad a la defensa que expondrá los indicios a favor de sus clientes en las próximas sesiones.
Era una casa de 2 habitaciones, ahora es comedor y centro comunitario
Ubicado en Parajes de San José, podrá beneficiar a 15 mil personas con su cocina, comedor, aulas y hasta terraza; se invirtieron 10 mdp en su rehabilitación
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
“Cantan” cateo en casa de Delta 1: cuando la FGR llegó, ya estaba “limpia”
Días antes, vecinos fueron avisados del cateo; cuando la autoridad llegó el domicilio de Ulises Nache, ya había sido vaciado por sus ocupantes; en el patio hallaron tierra removida
Por Redacción
¿Va a deshabitar su casa? Solicite suspensión del servicio de agua y evite adeudos
Se informó que el trámite tiene un costo de 239 pesos y puede realizarse en las oficinas tanto de Sanders, como de Salvárcar
Por José Estrada
A tres años del Jueves Negro, cuatro custodios del Cereso siguen sin sentencia
Se les acusa de entregar armas a los Mexicles para atacar a sus rivales dentro del penal
Por Teófilo Alvarado