Un incendio en un lote baldío, ubicado en el cruce de las avenidas De Las Torres y Manuel J. Clouthier, se registró la mañana del domingo.
Al lugar acudieron tres unidades del Departamento de Bomberos para sofocar el fuego.
Roberto Briones Mota, director de Protección Civil, informó que el incendio lo sofocaron los bomberos en menos de una hora y no reportó personas lesionadas ni daños materiales.
Indicó que el terreno baldío donde se registró el incendio, en el pasado se utilizó como yonke.
El humo que generó el fuego se apreció desde varios puntos de la ciudad, debido a que ardió basura, llantas, madera y aceite derramado en el suelo por los vehículos que ahí estuvieron.
Briones Mota dijo que aún no se conocen las causas del siniestro y tampoco se determinó si fue provocado.
Como no hubo daños materiales ni físicos a personas, el departamento de Protección Civil solo inspeccionará el lugar y, si hay motivos, multará a los propietarios por el descuido.
Además, obligará a los dueños a generar las condiciones para que no vuelva a ocurrir otro accidente.
El funcionario municipal informó que en lo que va del año se registraron seis incendios en recicladoras, madererías y otros establecimientos grandes; como la maquiladora BRP, donde se incendiaron más de mil vehículos todoterreno.
Agregó que a la Dirección de Ecología le tocará dictaminar el daño ecológico al medio ambiente causado por este nuevo incendio.
Aseguró que, a partir de este lunes, Protección Civil en conjunto con Ecología iniciará una campaña de inspección a establecimientos y lotes baldíos grandes para evitar este tipo de siniestros; que afectan al medio ambiente y al patrimonio de las personas.
Queman cuatro vehículos en el corralón 3 del municipio
Autoridades investigan si este incendio provocado tiene relación con las detenciones que han realizado de una banda de ladrones de autopartes
Incendio consume vivienda en la Nueva Galeana
Se reportan pérdidas totales del patrimonio de una familia, luego de que el fuego lo arrasara todo; afortunadamente los habitantes lograron salir ilesos
Arde auto en la Ejército Nacional y empleados de la zona le ayudan
El conductor del automóvil reportó que observó la salida de humo desde el cofre mientras avanzaba por la vialidad; empleados de gasolinera y negocios cercanos ofrecieron apoyo para apagar el fuego
Intenta apagar incendio y se cae del techo en Prados de Salvárcar
El hombre subió a su vivienda para combatir el fuego en un terreno baldío; sin embargo, terminó con heridas