Con el fin evitar de insolaciones, deshidratación y golpes de calor en los ciudadanos que acuden al centro de la ciudad, este domingo el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio arranque a la “Campaña de Hidratación 2022”.
Estas acciones son implementadas a través de la Dirección General de Protección Civil (DGPC) en la zona centro y consisten en la colocación de puntos donde los visitantes al Centro Histórico pueden acudir a hidratarse.

La presentación de esta campaña tuvo lugar en frente de la Antigua Presidencia Municipal, en la calle Ignacio Mariscal, entre la avenida 16 de Septiembre y la calle Vicente Guerrero.
Allí, el alcalde destacó el trabajo que estará realizando el personal de la DGPC, brindando apoyo permanente a las personas que asistan al Centro Histórico.

“El tener estos puntos de hidratación es muy positivo, pues son un apoyo para los ciudadanos que diariamente visitan este sector de la ciudad, ya que estamos justo en la temporada que más calor hace”, comentó el alcalde.
Pérez Cuéllar agradeció al Departamento de Rescate Municipal por su trabajo y su incansable labor de ayudar a la ciudadanía, se informó por medio de un comunicado oficial.
Para llevar a cabo esta campaña, personal de este Departamento instaló dos puntos de hidratación en el primer cuadro de la ciudad.
Uno de ellos se localiza en la avenida Juárez a un costado del puente internacional Paso del Norte; el otro está en la Plaza de Armas, frente a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, se dio a conocer.

La campaña tendrá duración de un mes, con un horario de 12:00 del mediodía a las 2:00 de la tarde de lunes a viernes.
En estos puntos de hidratación se ofrecerá agua y “vida suero oral”, además de brindar primeros auxilios en caso de ser necesario.
Roberto Briones Mota, director general de Protección Civil, indicó que personal de Rescate recorrerá la zona centro en cuatrimotos para asistir a los ciudadanos que así lo requieran.
Suspende Municipio mecanismo que permitía cambiar áreas verdes por donaciones
El Municipio congeló las Transferencias de Potencial Urbano luego de que la Suprema Corte ordenó eliminar disposiciones del reglamento y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa sancionó a exregidores por autorizarlas de manera indebida
Denunciará PAN presuntas irregularidades en contrato de barredoras en Juárez
Dirigentes y legisladores anunciaron que presentarán denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y la ASE por un contrato de 105.6 millones de pesos para la renta de ocho barredoras, al considerar que existen inconsistencias en la prestación del servicio y en las condiciones de la adjudicación
VIDEO: Así fue el espectacular rescate de un hombre en un dique durante la madrugada
Alberto Franco, un hombre discapacitado que dormía bajo un puente, fue rescatado de las aguas en un dique tras ser arrastrado por la tormenta
Producirán JMAS y Municipio composta para áreas verdes
Acuerdan los entes de Gobierno trabajar en un proyecto a gran escala para mejorar los parques urbanos, zonas domésticas y sector agrícola local