Implementarán programa piloto “Haciendo Ciudades más Seguras después de la Pandemia”La Organización de las Naciones Unidas (ONU), eligió a Ciudad Juárez para la implementación de un programa de piloto, llamado “Haciendo Ciudades más Seguras después de la Pandemia”, informó Verónica González, coordinadora de Resiliencia del Gobierno municipal.
Esta frontera y Durban, Sudáfrica, son las dos únicas localidades del mundo que fueron seleccionadas por la ONU, agregó la funcionaria.
“Nosotros somos la única ciudad de México y Latinoamérica donde se desarrollará el proyecto, el cual considera la aplicación de herramientas de seguridad urbana con un enfoque de seguridad humana. Es un proyecto que a nuestra ciudad no le va a costar nada”, destacó González.
Adelantó que el programa se llevará a cabo en colaboración con él área de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el cual busca acondicionar espacios más seguros para los ciudadanos.
Dijo que este programa viene como resultado del trabajo realizado entre el Gobierno Municipal con la ONU, mismo que ha puesto a nuestra ciudad en el plano internacional.
Agregó que continuarán en pláticas para lograr atraer mayores inversiones y programas internacionales; adelantó que durante el primer trimestre del 2023, se esperan noticias importantes de la implementación de un programa para beneficiar el emprendimiento de mujeres, en el cual participará una empresa trasnacional y la propia ONU.
Juárez entra a otro fin de semana de calor intenso
Protección Civil activó una advertencia preventiva por temperaturas de hasta 38 grados este sábado y recomendó extremar precauciones para evitar golpes de calor
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador
Juárez, entre contados municipios que encienden alumbrado público con biocombustible
Ciudades que utilizan biogás generado en rellenos sanitarios para encender ese sistema, además de esta frontera, incluyen a Monterrey y León
Recuerda Consulado de EU las zonas peligrosas de Juárez
Con motivo del Mundial de la FIFA, Departamento de Estado norteamericano hace mapa de riesgo