Un total de 700 mil pesos en medicamentos e insumos médicos que fueron donados por el Gobierno municipal en el 2022, permitieron que niños con cáncer pudieran continuar con su tratamiento.
La donación realizada a través de la Dirección de Salud, se hizo en 10 aportaciones mensuales con un valor de 70 mil pesos cada una, la última de las cuales se realizó este día.
Daphne Santana Fernández, directora de Salud, indicó que la décima y última entrega del apoyo que hace la dependencia este año fue en el Hospital Infantil de Especialidades, donde fue recibida por Luis Mauricio Acosta, director del nosocomio.
Durante la entrega, la funcionaria reiteró que la administración que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, mantiene su compromiso por apoyar a la comunidad que se encuentra en situación vulnerable.
Así mismo, la directora de Salud reiteró que el próximo año continuará el trabajo para seguir apoyando a los niños y padres de familia que viven en esta situación.
A esta entrega también acudió Gilberto Gutiérrez, en representación de Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y los regidores Víctor Talamantes y Vanesa Mora, integrantes de la Comisión Edilicia de Salud, así como Tadeo, uno de los beneficiarios de este esquema.
(mr)
Advertencia de temporada: Se deben evitar excesos en festejos de fin de año
Dirección de Salud exhorta a la población a que midan su consumo de alcohol y de alimentos
Por Redacción
Trump firma orden ejecutiva para reclasificar la marihuana para usos médicos
El presidente de Estados Unidos aclaró que la medida no legaliza el consumo recreativo a nivel federal ni despenaliza la posesión o venta no médica
Por Redacción
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Por primera vez, Juárez obligará a usar cojín o silla infantil a los chaparritos
La reforma al reglamento vial introduce una medida inédita: no solo niños, también adultos de 1.35 metros o menos deberán usar sistemas de retención
Por Francisco Luján