Quien bajó el «switch» no fueron las quejas de los vecinos aledaños, tampoco la inseguridad y menos las autoridades, quien dejó a oscuras los 300 antros de la avenida Manuel Gómez Morín fue el Coronavirus.
La zona de bares y restaurantes con todo y sus giros negros, congelaron su vida nocturna para sumarse a las medidas de prevención, entre ellas, las aglomeración de personas y reducir los contagios.
El restaurante-bar Wild Rooster lo define bien en uno de sus muros: «Viva hoy para convivir mañana» y apunta un #YoMeQuedoEnCasa, mientras su edificio con su estilo gringo parece ser un gigante dormido.
La embriaguez de las luces de antaño, contrasta con la postal urbana con los colores de la noche de un sábado: claroscuros a lo largo de la avenida, los anaranjados que rebotan en el asfalto por las luces que emiten las farolas del alumbrado público.
Todavía hasta el 17 de abril de 2019, Gobierno del estado barajaba la posibilidad de reubicar los antros de la Gómez Morín al Pronaf, que entró en depresión urbana desde hace años, conforme a Gobernación, dependencia que regula este tipo de establecimientos.
Mientras que el neón rojo de la taquería Encarbonada, sin un alma que pida unos tacos para llevar, acentúa la soledad del entorno, en tanto que en el segundo piso, la cantina «La Quincena» quedó muerta.
El orgulloso consorcio de restaurantes, del que forma parte el Muzza y el Ardeo, sucumbieron a los estragos de la epidemia y ahora, de día, sacan a la banqueta una pila de pizzas que ofrecen a clientes que aparecen de forma esporádica.
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Conforme a la oficina Corredor Seguro de la Gómez Morín, en la zona se ubican unos 300 negocios, de los que entre 50 y 60 son de los llamados giros negros, que nunca pudieron ser clausurados por la autoridad, pese a decenas de quejas y de hechos ilícitos.
Si la noche pertenecía a los jóvenes mientras los adultos dormían, el COVID-19 cambió la dinámica y confinó a chicos y grandes en un mismo lugar: en sus domicilios, con ello, murieron los negocios de Plaza Primavera.
Bares, tiendas de ropa, para mascotas, negocios de tortas y de hamburguesas bajaron las cortinas, mientras que el negocio de sushi, el Hicari, se aferra al servicio al ramo de comida para llevar y se resiste a la rendición total.
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