Ciudadanos fueron convocados por la autoridad estatal para utilizar el Centro de Contacto Ciudadano (Cecoci), una plataforma a través de la cual se pueden realizar trámites, reportes y consultas sin complicaciones y desde cualquier lugar.
Personal del Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que está herramienta se consolidó este año como una de las principales herramientas de apoyo para las personas que requieren información sobre diligencias a realizar ante dependencias del estado.
Agregó que a través de este espacio se pueden presentar denuncias, solicitudes de información o pedir orientación sobre diversos servicios del Gobierno del Estado de forma digital y con una atención accesible y cercana.
Para mayor seguridad en el seguimiento de las solicitudes ciudadanas, cada gestión que se realiza mediante la plataforma genera un folio que permite darle seguimiento para darle certeza a los usuarios, con lo que se busca fortalecer la confianza de que serán atendidos de manera responsable.
Adicionalmente, indicó, el Cecoci funciona como un canal de acompañamiento impulsado por la SFP con el objetivo de que la ciudadanía pueda resolver dudas, incluso en tiempo real.
Expresó que la plataforma está disponible las 24 horas en el sitio https://cecoci.chihuahua.gob.mx, lo que genera un amplio alcance y utilidad para las personas que hagan uso de esta plataforma.