Ante las temperaturas frías que se registraron desde ayer en la noche y durante esta madrugada, el refugio temporal localizado en el primer cuadro de la ciudad fue abierto, donde se resguardaron 23 personas.
Sergio Rodríguez, titular de la Dirección de protección Civil, informó que fueron 19 hombres y cuatro mujeres los que acudieron en este primer día para buscar el apoyo ante el clima helado.
Dijo que no se realizó ningún protocolo especial para la apertura del espacio, sino que se inauguró de manera sorpresiva con base a la necesidad climática.
El funcionario municipal señaló que se encuentra actualmente el frente frío número 8 que ingresó al estado y trajo un descenso muy marcado en la temperatura con aguanieve en las zonas altas de la sierra, mientras en Juárez hubo lluvias ligeras en algunos sectores.
Agregó que el albergue de la Plaza Benito Juárez está habilitado para 60 personas y se les presta servicio de alojamiento para que duerman, a la vez que se les proporcionan alimentos y bebidas calientes, en un ambiente climatizado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) tuvieron la encomienda de hacer traslados de las personas en situación de calle al albergue, de los que localicen en sus recorridos.
Rodríguez indicó que al llegar al refugio se les realiza primeramente una revisión médica y luego se les dan los demás servicios, incluido el préstamo de unas colchonetas y unas cobijas.
Un cielo totalmente soleado para este domingo
Se espera que la temperatura máxima alcance los 20 grados centígrados
Por José Estrada
Días soleados y noches frías, lo que nos espera
Este día se espera un día soleado con una temperatura máxima de 18°C, durante la noche, las temperaturas descenderán a 5°C c
Por Redacción
Domingo agradable y soleado
Según el pronóstico meteorológico, la temperatura alcanzará hasta los 18 grados centígrados
Por José Estrada
“Pocos saben lo que es despertar morado del frío”
Hombre en situación de calle narra sus vivencias y explica cómo recientemente de la congelación pasó a ser una antorcha humana
Por Teófilo Alvarado