El caso de la demanda de México contra fabricantes de armas, fue desestimado bajo el argumento de que el Gobierno mexicano no proporcionó las pruebas que señalaran que las actividades de las empresas fabricantes tuvieran relación con algún delito en territorio mexicano.
Será la Corte Suprema estadounidense quien decidirá si bloquea o no la demanda por 10 mil millones de dólares que México interpuso en contra de las principales empresas que se dedican a producir armamento.
Dichas compañías son acusadas de que su giro ha propiciado gran parte de los decesos en México.
Estas empresas acusadas pidieron anular el fallo del tribunal de apelaciones que dio pie a la demanda, pese a la protección legal con la que cuenta la industria de la fabricación de armas.
México podría apelar la decisión de un juez federal que desestimó gran parte de la querella, afirmando que las empresas tenían conocimiento de que sus clientes pertenecían al crimen organizado, quienes ingresaban estas armas de forma ilegal a territorio mexicano.
Las autoridades gubernamentales creen que al menos 70 por ciento de las armas que entran ilegalmente a México, vienen de Estados Unidos.
Controlan migración irregular grupos criminales, alerta Seguridad Nacional de EU
Desmienten que con la llegada de Donald Trump habrá facilidades para cruzar ilegalmente; han deportado a más de 700 mil en un año
Por Carlos Omar Barranco
Detienen a dos sujetos en posesión de dos armas de fuego calibre 9 milímetros
Bryan y Brandon fueron arrestados en Vistas de Zaragoza alterando el orden público
Por Redacción
Director de albergue Frontera de Gracia teme aumento de cruces ilegales en el bordo fronterizo
Buscan migrantes que intentan cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos tras el resultado de las elecciones presidenciales
Por José Estrada
Invita Biden a Trump a la Casa Blanca para transición de poder
En enero, el Congreso debe certificar la victoria del nuevo mandatario estadounidense, que llegará de nuevo a Washington
Por Redacción