En la reunión realizada esta mañanana, la Comisión Edilicia de Salud Pública evaluó las medidas que se tomarán para evitar enfermedades por las altas temperaturas, programas preventivos para la rickettsia, entre otras enfermedades relacionadas con la temporada.
En la sesión participaron los regidores Víctor Manuel Talamantes Vázquez, Vanessa Mora de la O y Martha Patricia Mendoza Rodríguez, quienes expresaron su preocupación por la atención a las enfermedades más comunes de la temporada como lo son las gastroenteritis, deshidratación y golpes de calor.
Talamantes Vázquez comentó que se solicitará apoyo y asesoría de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del Estado, con el fin de aplicar acciones contundentes para la atención de estos padecimientos.
Por su parte, la regidora Mendoza Rodríguez propuso solicitar a la Coordinación General de Comunicación Social una campaña de información sobre medidas preventivas.
La intención es orientar a la población, para que tome conciencia de las enfermedades que se pueden presentar, así como qué hacer en caso de que se padezca.
La rickettsia es un padecimiento en el que se tiene el riesgo de que haya un aumento de casos en la ciudad, por lo cual también se pedirá a la autoridad de salud que den información y asesoría sobre las acciones a tomar en cuenta para prevenir y atender la enfermedad.
Advertencia de temporada: Se deben evitar excesos en festejos de fin de año
Dirección de Salud exhorta a la población a que midan su consumo de alcohol y de alimentos
Por Redacción
Trump firma orden ejecutiva para reclasificar la marihuana para usos médicos
El presidente de Estados Unidos aclaró que la medida no legaliza el consumo recreativo a nivel federal ni despenaliza la posesión o venta no médica
Por Redacción
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Aplicaron a fronterizos 520 mil vacunas contra sarampión
Hay una reducción notable de nuevos casos y de continuarse con esa baja, se estima que para febrero ya pueda estar controlada la enfermedad
Por Gustavo Pérez Gutiérrez