En la medida que se vayan consolidando tres acciones como son: eliminar la base social juvenil de la echaba mano la delincuencia organizada, los programas de apoyo y bienestar, y la Guardia Nacional, la violencia disminuirá, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Ejecutivo federal explicó que a la fecha, en materia de seguridad, el trabajo ha sido estabilizar la criminalidad, «que ya no continúe la tendencia al crecimiento en violencia en el país».
En conferencia de prensa señaló que todo ello lleva tiempo porque en el periodo neoliberal se dejó al país en una situación lamentable, pero se logrará revertir esa tendencia.
Además, aseguró que autoridades federales apoyarán al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, con quien se reunió para realizar un diagnóstico de lo que ocurre y trabajar de manera coordinada para recobrar la paz y la tranquilidad.
Desde el Museo Naval en Veracruz comentó que el próximo viernes visitará Minatitlán y Coatzacoalcos para hablar con la gente y realizar reuniones de trabajo y actos públicos.
Refirió que se están llevando a cabo encuentros de seguridad en los distintos estados, «ya teníamos programado visitar Veracruz cuando se presentan los hechos lamentables de Minatitlán y es más que oportuno estar aquí».
Lamentó lo ocurrido en Minatitlán, y lo que sucede en otras partes del país: «Yo sólo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz. Es mi compromiso como presidente de la República».
Revira Antonieta Pérez: Chihuahua, está en primeros lugares en violencia
Ante críticas de María Eugenia Campos al Gobierno Federal, diputada morenista señala que la entidad tiene los más altos indicadores de homicidios
Chihuahua sigue atrapado en el podio de la violencia
Aunque el país registra su nivel más bajo de homicidios en una década, el estado cerró mayo con 590 asesinatos y se mantiene como el tercero con más casos a nivel nacional
Alcalde resulta herido tras ataque armado en Oaxaca
El edil recibió un disparo en el brazo durante una agresión mientras supervisaba trabajos; un empleado municipal también resultó lesionado
Los hombres mueren en Juárez por la violencia; las mujeres por el corazón
Mientras los homicidios siguen siendo una de las principales causas de muerte entre los hombres en Ciudad Juárez, las mujeres fallecen principalmente por enfermedades crónicas como padecimientos cardiacos, diabetes y cáncer