El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no protegerá a nadie y aseguró que atenderán los requerimientos judiciales luego de ser cuestionado sobre su si administración colaborará en el caso de Chihuahua contra el ex mandatario César Duarte.
«Lo de Chihuahua, se está procediendo, es lo mismo, nosotros no vamos a proteger a nadie, no somos tapadera, los requerimientos judiciales que se hagan van a ser atendidos para que no se vaya a pensar de que se está protegiendo a algún indiciado, como se dice en los términos jurídicos”, dijo López Obrador en conferencia matutina.
El Jefe del Ejecutivo reiteró que no se protege a nadie y que responderán todo lo que se presenta.
El diario Reforma publicó este lunes que una nueva investigación del Gobierno de Chihuahua concluyó que César Duarte, quien está prófugo desde hace más de 12 años, usó como “caja chica” una cuenta bancaria del Estado desde la que se desviaron más de 542 millones de pesos en pagos en efectivo para partidos, legisladores, opositores, familiares, clérigos, periodistas y líderes sociales.
El gobierno de César Duarte simuló 10 contratos para cubrir el presunto desvío por 408 millones 505 mil 827 pesos; 6 órdenes de compra por 2 millones 980 mil pesos y una póliza de 122 millones 863 mil 238 pesos, según Secretaría de Hacienda de Chihuahua.
El baile de César Duarte refleja el grado de descomposición política en Chihuahua: Corral
Insiste en que su antecesor no ha sido exonerado y que sí se le encontraron 50 propiedades en los Estados Unidos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Acusa Javier Corral que dejaron morir la causa penal contra César Duarte en Estados Unidos
Nunca acudieron a presentar las pruebas del enriquecimiento del exgobernador, asegura en un comunicado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Delitos de Gobierno: abandonadas y destruidas las instalaciones para un centro de convenciones
Se trata del “delito oficial” más cometido en Juárez: tirar recursos públicos de los juarenses y que nadie sea cuestionado ni castigado por eso.
Por Carlos Omar Barranco
¿Se acuerdan de las jardineras de lluvia? Esta es su triste realidad
Se trataba de tecnología verde que estaba diseñada también para la infiltración de agua a los mantos freáticos en la cual se invirtieron 14 millones de pesos que así lucen actualmente
Por Francisco Luján