El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los senadores estadounidenses piensan que es un marciano por su estrategia de seguridad denominada «Abrazos, no balazos».
Señaló que lo importante es atender las necesidades de los jóvenes, y mediante el otorgamiento de becas se les ayuda para que tengan una mejor educación, y por ende más oportunidades de progresar.
“Yo estoy convencido de que ese es el camino, por eso se ríen esos senadores cuando digo: abrazos, no balazos. Este es un marciano, este está loco, no, no, no la paz es fruto de la justicia”, dijo durante su conferencia de prensa.
Añadió que debido a los programas sociales en materia educativa se ha reducido la deserción escolar. “Ya se ha reducido el abandono de la escuela, y la beca en el nivel medio superior significa atender a los adolescentes, que es la edad más difícil”.
Abundó en que, si se le otorgan facilidades a los jóvenes para desarrollarse, pueden prescindir del consumo de drogas, y esa es la línea que siguen las políticas públicas de su gobierno.
“Ese es el camino, que el joven pueda ser feliz sin la droga, si tienes esperanzas de un mejor futuro, si hay una convivencia sana en la familia, en la escuela, con los amigos, y si se mantienen los valores”, comentó.
VIDEO: Reaparece Andrés Manuel López Obrador con “Grandeza”
Aseguró que su retiro “es auténtico y no una simulación” y que solo regresaría a la arena pública en tres supuestos: para defender la democracia ante un fraude electoral, proteger a la presidenta Claudia Sheinbaum ante un golpe de Estado o resguardar la soberanía nacional
Por Redacción
“Yo me meto más que él en los temas”: Sheinbaum responde rumores de distanciamiento con AMLO
Recordó que, como científica, ha trabajado con modelos matemáticos y que esa formación le imprime un carácter distinto a su forma de tomar decisiones
Por Redacción
Mantiene Juárez fuerza laboral con todo y aranceles
La entidad es líder en generación de empleo, por encima de Nuevo León, Baja California, Coahuila y Tamaulipas
Por Carlos Omar Barranco
La estrategia de abrazos no balazos no funcionó: Ken Salazar
El expresidente Andrés Manuel López Obrador rechazó un recurso de 32 millones de dólares de parte de Estados Unidos para apoyar en seguridad, dijo el embajador
Por Redacción