El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los exgobernadores de Chihuahua Fernando Baeza Meléndez y José Reyes Baeza Terrazas, quienes dijo, incitaron a actos de violencia en la presa La Boquilla, y se refirió a su pasado de fraude electoral y el caso del ISSSTE, respectivamente.

Luego de enviar sus condolencias a la familia de Yessica Silva, quien resultó muerta y su esposo Jaime Torres herido al regresar a Meoqui de donde son agricultores originarios, López Obrador se refirió a los dos exgobernadores del PRI.
“Lo digo para los jóvenes porque en el caso de Chihuahua ha habido una relación de complicidad entre el PRI y el PAN, una asociación desde Salinas de Gortari, por eso hay que refrescar la memoria”, dijo AMLO.
“En Chihuahua se hizo un gran fraude en 1986, hace 34 años”.
“Entonces, hacen un gran fraude, me acuerdo que le llamaron el fraude patriótico, porque ¡cómo el régimen iba a permitir que un estado de la frontera gobernara un partido opositor! Se metieron con todo, hicieron el fraude, impusieron a uno de los que antier estuvo en la manifestación, Fernando Baeza”.

“Viene de nuevo la elección en Chihuahua y ya llega el PAN a la gubernatura, Barrio, ese no estuvo antier, llega a la gubernatura y se entienden muy bien con Salinas, hasta elogia a Salinas; termina Barrio y llega Patricio Martínez, que tampoco estuvo antier, Patricio Martínez, a él le tocó ser gobernador de Chihuahua en el tiempo que yo fui jefe de gobierno en la ciudad.
“Termina Patricio y entra Reyes Baeza, que ese sí estuvo, porque estos dos Baezas parece que son familiares y son de ahí de Delicias, donde está el conflicto. Desde luego son gentes prósperas.
El primero de estos Baeza luego fue embajador en Costa Rica y tenía, no sé si siga siendo dueño de una empresa agrícola de exportación en sociedad con un exgobernador de Tabasco, Manuel Gurría Ordóñez, este señor que participó antier, al que impusieron y fue gobernador y embajador de Costa Rica y asociado con el exgobernador Manuel Gurría y ahora de los dirigentes de esta movilización.
El otro señor, Reyes Baeza, que también estuvo de gobernador, fue director del ISSSTE hace poco, y ya saben ustedes cómo quedó el ISSSTE, no hace falta hablar más”.
Sobre el tema, el actual gobernador Javier Corral negó que los exgobernadores Baeza hayan incitado a la violencia.
“Me consta que Fernando Baeza llamó al orden, a no caer en provocaciones de quienes se infiltran en este tipo de movimientos para descarrilarlos”.

Anuncia la SICT que este año terminará la carretera que unirá a Chihuahua con Sonora
La ruta Bavispe-Nuevo Casas Grandes está incluida en el plan carretero de la actual administración federal
Por Alejandro Salmón Aguilera

Chihuahua y Sonora pactan cerrar filas contra el narco
El fiscal César Jáuregui revela que ambos Gobiernos alistan un frente interestatal para contener a los grupos criminales que dominan la franja serrana
Por Alejandro Salmón Aguilera

Rechaza Claudia Sheinbaum reforma en Chihuahua que prohíbe lenguaje inclusivo
La modificación a la Ley de Educación genera reacciones en contra de parte de partidos, organizaciones y ahora también de la presidenta
Por Alejandro Salmón Aguilera

“Yo me meto más que él en los temas”: Sheinbaum responde rumores de distanciamiento con AMLO
Recordó que, como científica, ha trabajado con modelos matemáticos y que esa formación le imprime un carácter distinto a su forma de tomar decisiones
Por Redacción