Los depósitos especiales que se encuentran en el interior de los nuevos contenedores de basura instalados en la Presidencia, también fueron robados, aún y cuando el recinto oficial cuenta con cámaras de vigilancias durante las 24 horas.


A uno de estos contenedores ubicado en el exterior de la Dirección de Catastro, frente a la Presidencia, también les falta el deposito y de la misma manera el edificio se encuentra vigilado con cámaras.
El año pasado, el Municipio compró a la empresa Green Robot Tecnología S.A de C.V., cien contenedores, por los que pagó 4.5 millones de pesos.
Los contenedores tienen una capacidad de 240 litros y 1.50 metros de altura, y están construidos con polietileno de alta resistencia.
Estas estructuras se encuentran sujetas al piso mediante su base de goma, por lo que es muy difícil que la desprendan. También tienen una puerta con llave y otra con bisagras metálicas, como si fuera una ventana, para el depósito manual de la basura.
A través de la puerta se maniobra el depósito que se encuentra en el interior, el cual está equipado con ruedas que facilitan su manejo para las cuadrillas de mantenimiento; otras de sus ventajas es que se evita el derrame de líquidos.
Desde el exterior, no se sabe si los contenedores conservan su depósito pero basta asomarse hacía adentro para confirmar que la mayoría no lo tiene y que la basura se encuentra en el fondo del caparazón.
Los alrededores de la Presidencia, sede de las autoridades del Ayuntamiento juarense, son vigilados con un sistema de videovigilancia que oficiales de la Policía monitorean permanentemente.

Aún así, los contenedores por los que el Municipio pagó 45 mil pesos por cada uno, se encuentran parcialmente fuera de servicio.
Uno de ellos se encuentra hasta con la puerta abierta y la basura en el fondo de la carcasa.
A través de la Dirección de Limpia han exhortado a la población para que se abstengan de hacer mal uso de ellos, ya que muchos de los que instalaron en el Centro Histórico se encuentran vandalizados, principalmente sin los depósitos que llevan en el interior, además de los daños causados a las chapas de las puertas y bisagras.
El Municipio también instaló contenedores ecológicos en la avenida Juárez, avenida Vicente Guerrero, Las Paz y Velarde, frente a la antigua Presidencia Municipal, en la Plaza de Armas y en la Plaza de Guadalupe.


Ni fuertes multas frenan a los “ecolocos”
Desatan cacería contra ciudadano grabado tirando llantas en dique; este tipo de acciones se castiga con multas que van de mil 131 a 339 mil pesos
Por Redacción

Abusones dejan la Zona Centro echa un cochinero
A pesar de que la Dirección de Limpia cuenta con distintos operativos para apoyar a comerciantes y usuarios, se han presentado casos de abuso y de mal manejo de esos mobiliarios, comentó titular de la dependencia
Por Redacción

Predio invadido: La basura llegaba hasta la calle, en Riberas del Bravo
El terreno está ubicado en el cruce de las calles Rivera Lerma y Rivera Cruz
Por Francisco Luján

Desmantelan desponchadora que operaba en plena calle
El Municipio levantó 26 toneladas de “tiliches” que cupieron en un Torton
Por Francisco Luján