Una familia que el pasado 22 de diciembre resultó intoxicada con monóxido de carbono en su casa, se reencontró con los agentes de la Coordinación general de Seguridad Vial (CGSV) que les proporcionaron los primeros auxilios, salvando la vida de dos infantes.
En la reunión, los elementos entregaron regalos por la Navidad a los menores de edad que auxiliaron durante la emergencia ocasionada por el mal funcionamiento de un aparato de secado de ropa.
Erika Uribe Chávez, oficial adscrita al Distrito Oriente, explicó que la familia Arvilla Ramírez agradeció por medio de redes sociales a ella y a su compañero, el agente Segovia, por su intervención en el rescate.

Al enterarse del acto, quiso corresponder con un presente para los infantes, quienes sobrevivieron por la intervención de los policías viales, quienes dieron los primeros auxilios a los afectados que presentaban síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, dijo.
Yareli Ramírez, madre de Lucio, de un año y Malia, de 9 años, contó que el día del percance se encontraba lavando la ropa de la familia en su domicilio.
Al momento de comenzar con el proceso de secado, el aparato comenzó a fallar.
Minutos después, pudo percatarse de que sus hijos presentaban desorientación en sus movimientos y comunicación, por lo que procedió a trasladarlos a un hospital.
Sin embargo, durante el camino se le nubló la vista, al parecer también por la intoxicación, así que optó por llamar la atención de la primera patrulla que encontró.
Se trataba de la unidad que tripulaban Uribe y Segovia, la 1055.
“Ella brindó los primeros auxilios a los niños tan pronto como se dio cuenta de la situación”, relató.
De no haberse detenido junto a los agentes, probablemente hubiera ocurrido un accidente vehicular en el que ella y sus hijos podrían haber sufrido más daño.
“Los niños se me convulsionaron en el camino, estuvo bastante peligroso”, mencionó.
Expuso que lo que quizá para los agentes sea algo común, atender emergencias, para los ciudadanos se convierte en algo extraordinario.
“Yo sí quedé muy agradecida con ella, porque salvó a mi hijo pequeño”, comentó.
En agradecimiento por la ayuda, la familia Arvilla Ramírez entregó galletas azucaradas a los agentes viales como una muestra de reconocimiento a la labor que realizaron en beneficio de sus integrantes.
Reconoce fiscal César Jáuregui la alta carga de trabajo de agentes del Ministerio Público en Chihuahua
“Hay áreas con más de 500 expedientes por atender”, admite el titular de la Fiscalía General del Estado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Permanecen hospitalizados todavía 7 de los lesionados en fiesta
Detuvieron a uno de los presuntos pistoleros esta mañana
Por Teófilo Alvarado
Llega una primera familia damnificada a albergue
Solicitó refugio la noche del jueves y está compuesta por dos adultos y tres infantes; también se les hizo una revisión médica
Por Rerdacción
Cuando tus padres son quienes te enrolan en el delito
En la espiral violenta que a diario se vive en Ciudad Juárez, cada vez son más padres los que involucran a sus hijos en acciones criminales, desde 2018 se tiene documentado este fenómeno
Por Teófilo Alvarado