• 06 de Diciembre 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

⁠Ley del Agua: la polarización social y política que en nada ayuda a la gente

Fotografía: Archivo

Frontera

Agendan corridas de prueba del BRT 2 para semana del 11 al 18 de abril

Corridas se harán sin haber realizado aún correcciones a la obra, además de empatarse con las fecha para derrumbar el muro de San Lorenzo

Por Luis Carlos Ortega | Norte Digital | 4:24 pm 6 abril, 2022

Mientras siguen aflorando problemas por errores de diseño y construcción de obras del BRT 2, Gobierno del Estado prepara las primeras corridas de prueba.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado contempla realizar estas corridas a lo largo de una semana iniciando el 11 de abril próximo.

Esta fase pre operativa se estaría realizando con 20 unidades de transporte tradicional y las dos articuladas llegadas a Juárez hace unos días.

Las pruebas se estarán llevando a cabo desde la estación del aeropuerto, que presenta cierto nivel de deterioro, hasta avenida de las Américas.

La pretensión es ver la factibilidad de funcionamiento de las unidades y detectar detalles de obra no contemplados que puedan significar dificultades para la circulación.

Corridas de prueba se estarán realizando sin modificaciones pedidas

Estas pruebas, sin embargo, se estarán realizando sin haber efectuado las correcciones exigidas por sectores sociales y autoridades de la ciudad.

Entre éstos, están señalamientos referentes a carencia de la infraestructura necesaria para el acceso universal, lo que incluye a personas con diversos grados de discapacidad.

Laura Antillón, del colectivo “Peatones Heroicos”, comenta que están a la espera de recibir la invitación para realizar a su vez pruebas en ese sentido.

Otro aspecto lo representan los problemas detectados en al menos tres de los cruceros correspondientes a las estaciones Rivera Lara, Fuentes y Morelia.

Respecto al crucero de Rivera Lara, la Red de Vigilancia Ciudadana denunció recientemente un nuevo error de diseño y operatividad detectado en ese punto.

Luis Carlos González, representante de dicha red, denunció la colocación de un nuevo semáforo no contemplado en el proyecto original, que representará problemas.

El nuevo semáforo se ubica a 50 metros de distancia entre dos semáforos principales, en una avenida con velocidad permitida de 60 kilómetros por hora.

Esta distancia no garantiza, según el activista, un tiempo de frenado adecuado por lo cual generará mayores riesgos de accidentes.

Los cuellos de botella en horas pico, otra adversidad

A otra serie de factores adversos, se suma el cuello de botella que en ciertas horas de mayor circulación, se forman en algunos puntos de esta ruta.

Uno de ellos tiene que ver con el excedente de la base del semáforo que se ubica en la esquina nororiente de avenida de las Américas.

La anchura de esa base representa un obstáculo que reduce drásticamente el carril que corresponde a los conductores que circulan de oriente a poniente.

La continuidad hacia la 16 de Septiembre se interrumpe, formando un solo carril que obliga a los conductores a tomarlo con paso alterno de uno y uno.

Pero con las unidades del BRT circulando, el augurio es de mayor problema, especialmente en horas pico.

Otro factor tiene que ver con las fechas anunciadas para llevar a cabo las corridas de prueba.

Son las mismas fechas anunciadas por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para derrumbar el muro de la curva de San Lorenzo.

Estas obras no sólo consistirían en derrumbar el muro sino acondicionar los carriles para una anchura mayor por tratarse de una curva.

Contenido Relacionado

Avanza proyecto para modernizar semáforos en Juárez con tecnología taiwanesa

El sistema enviará datos en tiempo real al Centro de Control, donde se podrá visualizar el flujo vehicular, incidentes, tiempo de viaje, niveles de congestionamiento y comportamiento por corredor vial

Por Redacción

Refuta Estado quiebre de JuárezBus, promete ampliación de rutas alimentadoras

Descarta representante de Gobierno del Estado que haya problemas financieros en el funcionamiento del transporte semimasivo de la ciudad

Por Gustavo Pérez Gutiérrez

Menos de la mitad de usuarios de JuárezBus pagan el servicio

Exponen transportistas que recaudo no es efectivo; 57% de los pasajeros o no cubre el pasaje o este no se refleja en el sistema; advierten colapso financiero

Por Carlos Omar Barranco

Modelo financiero inviable condena al JuárezBus: experto alerta quiebra inminente

El exjefe del SIT señala que el Gobierno opera con contratos trimestrales que impiden a los concesionarios acceder a créditos; la mala gestión gubernamental está hundiendo al JuárezBus

Por Carlos Omar Barranco

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Le dispararon a los niños y el colegio dijo: “No pasó a mayores”
  • Así ocurrió el inesperado fallecimiento de Edeer Issel, presunto homicida de pastor
  • ¿Asesino de pastor en Juárez era un fugitivo buscado por la DEA?
  • Presunto homicida de pastor falleció por complicaciones respiratorias consecutivas a golpes

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha