Aunque este próximo domingo 5 de noviembre el horario se modificará en la frontera norte para permanecer bajo la misma hora con su contrapartes estadounidense, las escuelas juarenses no han recibido instrucciones oficiales para modificar sus horas de entrada y salida.
Hasta este mediodía, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) omitió enviar el oficio que valida los cambios de horario en las escuelas del nivel básico, indicó el subsecretario en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada.
Explicó que, usualmente, en la temporada de frío se modifican los horarios de los planteles de preescolar, primaria y secundaria, principalmente para que los que funcionan en el turno vespertino terminen actividades más temprano.
Los relojes deberán atrasarse una hora a las 02:00 del domingo 5 de noviembre, pero el lunes 6 de noviembre las escuelas deberán trabajar en sus turnos habituales, mencionó.
Por lo general, explicó, los turnos matutinos recortan su horario para que los del vespertino entren más temprano y terminen su jornada al menos media hora antes.
El funcionario dijo que se está en espera de que se reciba la instrucción oficial de la SEyD para realizar estas modificaciones.
Por lo pronto, continuó, deben seguir en sus horarios habituales.
Colegio Teresiano pagó 3mdp por omisiones ante caso grave de ‘bullying’
Autoridades determinaron responsabilidad civil del plantel por no actuar ante reiterado caso de acoso y por no atender de inmediato al alumno lesionado
Por Teófilo Alvarado
Todo normal, descartan autoridades brote de influenza en escuelas de Juárez
Salud y Educación aseguran que permanecen sin recibir reporte de casos en planteles como para adelantar el fin del ciclo escolar
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Ante preámbulo del invierno, concluye entrega de calentones a escuelas
Se hizo el reemplazo de equipos dañados, obsoletos o que ya no cumplían con las condiciones de seguridad requeridas
Por Redacción
Acercan herramientas educativas para habitantes del norponiente
Firman convenio Municipio con Ichea para ayudar a obtener certificaciones escolares a personas adultas que habitan en ese sector de la ciudad
Por Redacción