Usuarios del Parque Central podrán percibir malos olores durante su visita debido a las obras de mejora y restauración que se realizarán en su lago, advirtió la administración de esa área verde.
Entre las acciones que se emprendieron está la eliminación de lodos acumulados, la limpieza profunda del fondo del cuerpo de agua y ajustes en su diseño para optimizar su funcionamiento.
Durante este proceso, es posible que los visitantes noten una reducción en el nivel del cuerpo de agua, ubicado en la sección poniente del parque, y que además perciban olores desagradables, los que son originados por los sedimentos que están siendo removidos, explicó el coordinador general del Parque Central, David Rocha Lemus.
Ante tales circunstancias, agradeció la comprensión y paciencia de los visitantes ante las labores necesarias que se realizan y que serán temporales.
Añadió que ejemplares de la fauna que habita en el Parque Central, en especial las tortugas, fueron reubicados con el cuidado que se requiere para garantizar su seguridad ante el desarrollo de la restauración del lago.


Se quedan a anidar aves acuáticas en Parque Central
Pato mexicano y ganso canadiense se encuentran entre las especies que permanecen en esa zona de la ciudad para empollar a sus crías
Por Redacción

Da frutos Parque Central, ponen en venta primera cosecha de hortalizas
Sembraron calabaza, cilantro, rábanos, acelga, espinaca y otros productos, aunque son pequeñas cantidades se puede acudir a comprar y visitar el huerto
Por Redacción

Centro de Convenciones o no, rehabilitan Parque Central
Reportan avance del 80% en los trabajos de drenado y 90% en la limpieza en los cuerpos de agua
Por Redacción

Desde hace año y medio, Fideicomiso sabía que Parque Central no es viable para Centro de Convenciones
Dejaron correr la discusión pública sobre la posibilidad de construirlo ahí, sabiendo que SDUE ya había dicho que no; pretendían que les dieran más de 100 mil metros cuadrados del lado oriente
Por Carlos Omar Barranco