Usuarios del Parque Central podrán percibir malos olores durante su visita debido a las obras de mejora y restauración que se realizarán en su lago, advirtió la administración de esa área verde.
Entre las acciones que se emprendieron está la eliminación de lodos acumulados, la limpieza profunda del fondo del cuerpo de agua y ajustes en su diseño para optimizar su funcionamiento.
Durante este proceso, es posible que los visitantes noten una reducción en el nivel del cuerpo de agua, ubicado en la sección poniente del parque, y que además perciban olores desagradables, los que son originados por los sedimentos que están siendo removidos, explicó el coordinador general del Parque Central, David Rocha Lemus.
Ante tales circunstancias, agradeció la comprensión y paciencia de los visitantes ante las labores necesarias que se realizan y que serán temporales.
Añadió que ejemplares de la fauna que habita en el Parque Central, en especial las tortugas, fueron reubicados con el cuidado que se requiere para garantizar su seguridad ante el desarrollo de la restauración del lago.


Presume Parque Central su exitoso cultivo de hortalizas
Produce más de 320 kilogramos de verduras en sus huertos, que están a la venta o se otorgan en donación
Por Redacción

Nacen en el Parque Central crías de pato catalogado como especie amenazada
Este acontecimiento confirma que los cuerpos de agua y el entorno natural son un refugio seguro para la vida silvestre en plena zona urbana
Por Redacción

Juarenses podrán acampar en el Parque Central
Convocan a fronterizos al evento ‘Aventuras en el Parque Edición 2025’, para que, en familia, convivan bajo las estrellas
Por Redacción

Rickettsia, una amenaza latente en el Parque Central
Instan a visitantes a tomar medidas para prevenir la mordedura de garrapata ante riesgo de desarrollar una enfermedad que resulta mortal si no se detecta a tiempo
Por Redacción