Aunque la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, refrendó que el Gobierno del Estado brindará refugio y trato humanitario a migrantes que lleguen a Ciudad Juárez, su prioridad es atender los problemas que enfrentan los fronterizos.
“Pero no más, lo primero para nosotros son los juarenses”, sentenció.
Mencionó que, desgraciadamente, existe problema con venezolanos y ciudadanos de otros países que no son recibidos de vuelta en su país o sus autoridades no mandan por ellos, así que se quedan en territorio nacional y eventualmente regresan a la frontera con Estados Unidos.
El Gobierno mexicano, dijo, es quien tiene la atribución para determinar al final de cuentas lo que haya que hacer con las personas en condición de movilidad.
“No podemos tener hermanos juarenses en Anapra, en la Plutarco Elías Calles, que no tienen agua, que no tienen drenaje, que no tienen pavimentación y que no tienen ni alimento y estar enfocados en la crisis migratoria”, advirtió.
Indicó que su llamado ha sido reiterativo al Gobierno federal, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quienes tienen la atribución directa para controlar y tener una migración ordenada.
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Enviarán juarenses 7 toneladas de donativos a la Sierra de Chihuahua
Por segundo año, Fondo Unido realizó la campaña Kórima para recoger donativos de ropa y alimentos para que habitantes de esa región enfrenten el frío
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Reportan más de 100 mil juarenses en programa médico gratuito estatal
En todo el estado suman más de 500 mil registros; Delicias, Cuauhtémoc, Parral y la capital concentran casi el 50 por ciento
Por Carlos Omar Barranco