La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos advirtió esta tarde a los venezolanos interesados en cruzar a ese país, que si lo hacen sin autorización serán rechazados.
La medida, comprende no solamente al territorio estadounidense, sino que especifica que si se ingresó sin autorización a países como México o Panamá, también se aplicará la sanción.
Así fue dado a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del CPB durante la tarde de este jueves.
“ALERTA: Ciudadanos Venezolanos que califiquen deben seguir el proceso para solicitar autorización de viaje a los Estados Unidos. Si ingresan a los Estados Unidos ilegalmente no serán considerados para libertad condicional y serán prohibidos de entrada”, se indicó en el mensaje.
“AVISO: Ciudadanos Venezolanos que califiquen deben seguir el proceso para solicitar autorización de viaje a los Estados Unidos. Si ingresan a Estados Unidos, México o Panamá sin autorización no serán elegibles para estos procesos”, añade otro de los textos.
Un tercer mensaje, emitido hace 20 horas, advertía también sobre el riesgo de ser rechazados y prohibida la entrada a suelo estadounidense, si los extranjeros lo hacían sin la autorización debida y quedarían sujetos a ser deportados de manera inmediata.
“ALERTA: Personas que intenten ingresar a EEUU sin permiso no tienen una base legal para permanecer y no pueden ser expulsados bajo Título 42. Estarán sujetos a expulsión acelerada a su país de origen y prohibidos de reingreso por cinco años”, se especifica en el mensaje.
Inaugura TotalGas® su primer Travel Center en el kilómetro 30
Brinda un servicio de calidad y el mejor combustible a los viajeros que llegan o salen de la ciudad
Por Marisol Rodríguez
Trabajadores del PJF ahora protestan frente al Consulado de EU
#CiudadJuárez #ReformaJudicial
Por José Estrada
TotalGas@, el mayor rendimiento y ahorro para tu empresa
Conoce más de sus servicios empresariales
Por Redacción
UVA da la bienvenida a una nueva generación
Más de 1300 alumnos asistieron al curso de inducción celebrado en el gimnasio del COBACH
Por Marisol Rodríguez