Un juez de distrito admitió la solicitud de amparo promovida por la defensa del exgobernador César Duarte Jáquez en contra de la vinculación a proceso por los delitos de Peculado agravado y Asociación Delictuosa, ambos con penalidad agravada.
La demanda de garantías ingresó el 29 de junio pasado, y es en contra del fallo emitido por el juez de control Humberto Chávez Allende, quien otorgó prisión preventiva y vinculación a proceso en contra del exmandatario.
A Duarte Jáquez se le acusa de haber malversado fondos públicos destinados a promover actividades ganaderas.
En la causa penal número 3041/2019, se señala que el ahora imputado tuvo que ver con el desvío de más de 90 millones de pesos de esos recursos hacia las organizaciones Unión Ganadera División del Norte y Financiera División del Norte.
En ambas, Duarte Jáquez aparece como fundador y accionista mayoritario.
Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado defensor de Duarte, informó que el juzgado de distrito admitió la solicitud de amparo contra la vinculación a proceso, y que la audiencia constitucional quedó programada para el 12 de agosto.
Actualmente, el vinculado permanece internado en el Centro de Readaptación Social No. 1.
Baja incidencia de homicidios en 2024, pero sigue la cifra por encima de los mil 500 casos
Gilberto Loya, titular de la SSPE, atribuye el dato al éxito de la Plataforma Centinela y llama a “no hacerle caso” a los críticos de ese programa
Por Alejandro Salmón Aguilera
Ejecutan mil 855 órdenes de aprehensión por delitos de género en el estado
Como entidad, Chihuahua ocupa el segundo lugar en tasa de feminicidios, mientras que Juárez y la capital son el lugar 1 y 3 a nivel nacional
Por Alejandro Salmón Aguilera
Difieren juicio de La Chely hasta febrero de 2025
La ausencia del abogado particular que defendería a Michelle Angélica P. provocó el aplazamiento de 2 meses del juicio que se abre en su contra por el delito de homicidio calificado
Por José Estrada
Anuncia Claudia Sheinbaum visita a Chihuahua la próxima semana
Llama a los gobernadores a no ausentarse de las reuniones del Gabinete de Seguridad y a fortalecer la coordinación para evitar “las puertas giratorias”
Por Alejandro Salmón Aguilera