Autoridades de Quintana Roo confirmaron el homicidio de tres personas, la mañana de este lunes, a un costado del hotel Fiesta Americana Condesa, a la altura del kilómetro 16.5 del bulevar Kukulkán, en la zona turística de Cancún.
El reporte inicial fue de detonaciones por arma de fuego y una persona muerta, pero al llegar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública contabilizaron a tres personas de entre 25 a 30 años de edad, muertas al recibir impactos de bala.
El hecho provocó pánico entre los turistas.
La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que ha iniciado una carpeta de investigación con motivo del homicidio de tres personas y que se busca a los responsables.
Extraoficialmente circula la versión de que se detuvo a personas probablemente involucradas con el hecho, quienes se desplazaban a bordo de un auto, a la entrada de la zona hotelera y la avenida Bonampak, lo cual no ha sido confirmado.
Estos hechos ocurrieron días después de que el gobierno del estado anunciara el Plan de Seguridad para la temporada Vacacional de Semana Santa 2023, con el despliegue de más de cinco mil elementos de seguridad, entre marines, militares, Guardia Nacional y policía local, quienes tienen órdenes de realizar patrullaje «24/7» las 24 horas de los siete días de la semana.
Conforme a los cálculos de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), se espera el arribo de un millón 250 mil vacacionistas para la presente temporada.
Asesinan a dos hombres en distintos hechos
Los hechos ocurrieron en División del Norte y El Mezquital
Por Redacción
Asesinan a hombre afuera de su casa en la colonia Plutarco Elías Calles
De acuerdo con los primeros datos, el incidete ocurrió en el cruce de las calles Isla Irlanda e Isla San Esteban
Por Redacción
Descuartizan a dos y dejan narcomensaje
Esto les pasa por robar y secuestrar gente indocumentada, escribieron en una cartulina
Por Redacción
Asesinan a hombre en el suroriente
Según los primeros informes, un grupo de personas llegó a una casa ubicada en la calle Hacienda La Esperanza para dispararle al propietario
Por Redacción