David Kershenobich será el próximo secretario de Salud en el gabinete de Claudia Sheinbaum y aclara si México podrá llegar a ser como Dinamarca en sus servicios de salud, luego de ser cuestionado por medios de comunicación.
Cabe recordar que hoy fue presentado por Claudia Sheinbaum como parte de su gabinete presidencial.
De acuerdo con el próximo secretario de Salud, la visión de que México sea como Dinamarca en sus servicios de salud se refiere al sentido de que éste sea con: calidad, eficiencia y para todos, es decir para toda la población (gratuidad)
Kershenobich afirmó que este es el concepto del servicio de Salud para el próximo gobierno.
Ante la pregunta expresa de un reportero al próximo secretario si “¿va a ser mejor que Dinamarca?”, la respuesta fue “no se trata de eso, se trata de que sea bueno”.
La promesa del sistema de salud de AMLO
Durante su campaña presidencial y en su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió en varias ocasiones que el sistema de salud de México llegaría a ser mejor que el de Dinamarca.
Garantizó que sería de calidad, eficiente y gratuito.
Cabe recordar que en esta gestión se creó el IMSS-Bienestar y se basificó a una importante cantidad de médicos, también se creó la Mega Farmacia.
Brinda MediChihuahua 719 mil atenciones a más de 100 mil personas: Salud
Del total de registros 31 mil 191 se realizaron en la ciudad de Chihuahua y 15 mil 941 personas en Ciudad Juárez, dijo Gilberto Baeza
Por Redacción
MediChihuahua, servicio médico gratuito del estado para quienes no cuentan con IMSS o con Issste
Los afiliados tendrán acceso a consultas, medicina preventiva, farmacia, imagenología, mastografías, ultrasonido, Rayos X, nutrición, telemedicina, trabajo social y más servicios
Por Hugo Chávez
Inicia registro en MediChihuahua para ciudadanos sin servicio médico
Los pacientes serán atendidos a través de una red de 23 hospitales y 234 Centros de Salud
Por Redacción
Realizan hoy audiencia de vinculación o no a proceso de Eduardo F. H.
Al exfuncionario corralista se le acusa por realizar una “arbitraria modalización contractual”, para disfrazar la adquisición de nueva deuda
Por Redacción