Ahora que inicia la temporada de calor, el IMSS recordó a la población el aumento de enfermedades gastrointestinales por el consumo de alimentos en mal estado.
“En este tiempo, deben extremar las medidas de higiene en el consumo y manejo de alimentos durante la temporada de calor, para evitar que se presenten enfermedades gastrointestinales”, indicó el instituto.
Advirtió que se deben manejar cuidadosamente la limpieza de los ingredientes con los que se elaboran los platillos, así como mantener en refrigeración lo que no se utiliza.
Lo anterior, porque con las altas temperaturas es fácil que los productos entren en descomposición. Debido a ello provocan enfermedades gastrointestinales que van desde leves a agudas, agregó.
Recomendó no consumir alimentos en la calle o en lugares donde la comida esté expuesta al aire libre. El motivo es que en el ambiente circulan bacterias que pueden contaminar lo que se ingiere.
Las personas encargadas de cocinar deben tener también medidas de higiene.
Se recomienda lavarse las manos antes de tocar los ingredientes, llevar el cabello recogido y cubrebocas. El objetivo es evitar que si se presenta un estornudo, restos de saliva o algún virus caiga en la comida.
En los infantes, los síntomas se pueden presentar por ingerir comida en mal estado o por la curiosidad que tienen de llevarse todo a la boca, alertó el IMSS.
“Por eso es necesario estar al pendiente. Para evitar que se contagien con algún virus y cuidar que su alimentación sea balanceada, con ingesta suficiente de líquidos durante el día”, dijo.
Enfatizó en lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño. Y en caso de presentar síntomas como dolor abdominal, evacuaciones líquidas, fiebre y vómito, acudir al médico.
Mantenga su tanque lleno de agua; Pide SS hidratarse ante elevadas temperaturas
Se pronostica que en Ciudad Juárez las máximas estarán alrededor de 40 °C para el resto de la semana
En medio del calorón, esta es una opción viable para refrescarse
Extienden horario de fuentes danzarinas del Parque Central durante periodo vacacional
¿Ayer le pareció caluroso? Para hoy y mañana prevén hasta 41 °C
Autoridades de Protección Civil prevén que el ambiente estará todavía más caliente que en días anteriores en la región; piden a población tomar precauciones
Calor + Tráfico = Estrés en las calles
Altas temperaturas pueden generar tensión en automovilistas, por lo cual autoridades de Seguridad Vial aconsejan tratar de conducir con cortesía