Un nuevo accidente se suma al rosario de incidentes viales que desde hace varias semanas vienen registrando unidades de transporte de personal en la ciudad.
De modo similar al del camión que terminó en el cauce del río Bravo, en este nuevo incidente el chofer se quedó dormido al volante.
Afortunadamente el vehículo color blanco con azul de modelo 2008, iba de regreso y sin pasaje, lo que propició que solo se registraran daños materiales.
De acuerdo al reporte preliminar de Vialidad Municipal, el vehículo circulaba en sentido poniente-oriente sobre el carril derecho del bulevar Juan Pablo II.
Al quedarse dormido, el chofer pierde el control del volante, impactándose con la valla de contención metálica; esto evitó que la unidad con número económico 9707 se precipitara al canal de aguas grises, quedando inclinada sobre el bordo.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, a la altura del canal ubicado en el cruce de bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal.
El chofer identificado como Abraham H. quien sí portaba licencia de conducir, quedó en calidad de detenido mientras se deslindan responsabilidades; según Transporte del Estado, la unidad siniestrada, marca Freightliner, con número de serie 4UZABRDJ08CZ41654, pertenece a la empresa JuarezBus.
Al respecto y por encontrarse fuera de la ciudad, se hizo contacto telefónico con Luis Manuel Aguirre, titular de Transporte del Estado Zona Norte.
Molesto e incómodo ante el nuevo incidente, el funcionario reiteró que en próximos días se estará realizando un operativo especial enfocado totalmente a la prevención.
“En esta ocasión el camión no llevaba pasaje, pero nos preocupa que siga ocurriendo esto, aunque afortunadamente hasta ahora no ha habido una muerte; la pregunta es qué va a pasar si esto ocurre. Eso es lo que queremos evitar con este operativo que anunciaremos en breve”, expresó.
Esto sucede a escasos días de que un camión de transporte de personal terminara en el cauce del río Bravo, al quedarse dormido el conductor.
Apenas el pasado 21 de julio, Norte Digital daba cuenta de la creciente incidencia de accidentes relacionados con unidades de transporte de personal.
La nota destacaba que en al menos dos de estos incidentes previos, quedarse dormido fue el motivo para que el chofer no maniobrara correctamente.
Así sucedió en el accidente en que una unidad cayó al cauce del río Bravo, y en el ocurrido a la altura de Plaza Sendero.
En este último caso, trascendió que el chofer conducía a exceso de velocidad y que estaba doblando turno, con solo tres horas previas de descanso.
La situación en Juárez se ha vuelto recurrente debido a la escasez de choferes y la necesidad de meter la mayor cantidad de viajes posibles.
En esa ocasión Jesús Salado, de la Coalición “Juntos por Juárez”, lanzó un enérgico llamado a la nueva Subsecretaría de Transporte; exigió mayor control en esta situación al considerar que ni la dependencia ni los sindicatos de choferes hacen lo debido.
Fuertes vientos derriban estructura en Sendero Las Torres
La caída de una estructura metálica, provocada por fuertes vientos, dañó una camioneta en el centro comercial Sendero Las Torres sin dejar personas lesionadas
Ellos son los 24 lesionados en choque de camión maquilero
Once hombres y 13 mujeres resultaron heridos en el accidente ocurrido en Independencia y Santiago Troncoso; tres permanecen graves
Choque frontal entre autobús de personal y camión de carga deja 24 lesionados
El percance ocurrió la mañana de este martes en el cruce de bulevar Independencia y Santiago Troncoso; el conductor de la unidad de transporte público fue reportado en estado grave
Honrarán a ciclistas muertos en accidentes viales en Día Mundial de la Bicicleta
Se une Subsecretaría de Cultura estatal a celebración; esperan asistencia de al menos 2 mil 500 participantes en rodada