El Instituto Nacional de Migración (INM) ha reportado, de manera preliminar, que el descarrilamiento de 12 vagones de un tren a la altura del kilómetro 302 de la carretera federal México-Ciudad Juárez, en el tramo entre Villa Ahumada y Juárez, ha dejado un saldo de cuatro personas lesionadas y una más desaparecida.
Durante las tareas de auxilio, la autoridad migratoria identificó a una persona originaria de Nicaragua y a una familia compuesta por cuatro integrantes provenientes de Venezuela.
Dentro de esta familia, se encuentran dos menores, uno de 7 años y otro de 4 años. El niño de 4 años se reporta actualmente como desaparecido.
La madre del niño, quien sufrió heridas graves, ha sido trasladada al hospital para recibir atención médica. El padre y el niño de 7 años fueron atendidos en el lugar del accidente por daños menores y se encuentran bajo la protección de la Oficina Administrativa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes del INM en la entidad.
El Instituto Nacional de Migración ha iniciado contacto con las autoridades consulares de Nicaragua y Venezuela para coordinar la asistencia a las víctimas y gestionar el traslado de los familiares afectados a México.


Entre Durango y Parral, mueren juarenses en accidente carretero
Tres hermanos y otra persona viajaban en el vehículo, solo hubo un sobreviviente
Por José Estrada

“Agradecerle a mi Dios por estos 30 años que me permitió el honor de tener una excelente hija”
El padre de Karla Ulibarri, la juarense víctima de un accidente fatal en Jalisco, agradeció también a la comunidad su apoyo y pidió por la salud de José Gabriel Reyes, su yerno internado
Por José Estrada

Celebran misa de despedida a Karla Ulibarri, víctima de accidente fatal en Zapopan, Jalisco
El párroco de la iglesia, Amadeo Ruíz Moya, señaló que este es un acto de agradecimiento a Dios por la vida de la mujer y las enseñanzas que dejó a su familia
Por José Estrada

Choca contra 5 vehículos estacionados y huye en Hacienda de las Torres
Los hechos se registraron en el cruce de las calles Lucero y Albo, dejando daños materiales en 6 vehículos, incluyendo uno habilitado como puesto de comida callejera
Por José Estrada