Para este año está programado que lleguen a Juárez las Farmacias del Bienestar, con lo que personas que sufren alguna enfermedad y no pueden salir de casa por su condición podrán también recibir las medicinas a domicilio, informó la directora del programa Salud Casa por Casa de la Secretaría del Bienestar, Amanda Rocha.
Es por eso que resulta relevante el hecho de que, con modificaciones a la legislación actual, enfermeras ya están autorizadas para recetar una gama más alta de medicinas.
Por lo mismo, una vez que estén funcionando las farmacias, podrán llevar el beneficio a quienes están en su domicilio y no pueden salir, explicó.
Actualmente son 175 las personas, entre médicos y enfermeras, que están trabajando en el programa desde hace casi un año.
A propósito de los trabajadores de este programa, Rocha recordó que la convocatoria está abierta para profesionistas que quieran integrarse al equipo de trabajo.

Actualmente, con los médicos y enfermeros ya contratados tienen cubiertas 175 de las 205 zonas que conforman el área geográfica de los municipios de Juárez, Práxedis y Guadalupe.
Es muy importante, explicó, que esos servidores públicos, tengan su cédula federal, porque en este año se modificó la ley para que enfermeras puedan recetar más medicamentos.
Esto será especialmente benéfico para los pacientes que se encuentran en los denominados grupos de riesgo uno y dos, ya que también se les podrá llevar el medicamento a su casa.
El grupo de riesgo 1 lo componen personas en postración o que tienen enfermedades que no se han tratado, o también que padecen enfermedades graves o terminales; a ellos se les trata de visitar una vez cada quince días, precisó.
El grupo 2, agregó, es el de aquellas personas con enfermedades ya diagnosticadas pero que por alguna razón no están bien de su salud y necesitan estabilizarse y mejorarse.
El grupo 3 es conocido como debutantes, ya que se trata de pacientes que estaban enfermas, pero no lo sabían, añadió.
Algunas de esas personas, por ejemplo, tenían la presión arterial alta y cuando se les detectó, se les empezó a monitorear por semana, y se les canalizó a un servicio médico, detalló.
En cuanto al grupo 4, agregó, lo integran personas que están sanas, con su tratamiento completo y con un seguimiento correcto; para ellas las visitas son más espaciadas.
A la fecha el programa Salud Casa por Casa ha realizado más de 123 mil visitas en los tres municipios de la llamada región Juárez, mientras que en todo el estado ya son más de 506 mil.
Esto significa que, una de cada cinco personas que han recibido el servicio en el estado de Chihuahua, radican en esta región.
¿Quién es el cuarto aspirante a la coordinación estatal por Morena?
Luis Carlos Arrieta Lavenant recibió su acuse de registro ante la Comisión Nacional de Elecciones en la Ciudad de México
Andrea Chávez entra formalmente a la contienda interna de Morena por Chihuahua
La senadora con licencia se registró ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para participar en el proceso que definirá, mediante encuesta, a la persona encargada de coordinar los trabajos políticos del partido en el estado
Cruz Pérez Cuéllar formaliza su registro para buscar la coordinación estatal de Morena
El alcalde con licencia de Juárez recibió su constancia de registro ante la Comisión Nacional de Elecciones y participará en la encuesta que definirá la candidatura de Morena al Gobierno de Chihuahua
Encuesta de Morena en Chihuahua se aplicará después del Mundial: Brighite Granados
Señala presidenta estatal que aspirantes firmarán cartas compromiso de respeto a la encuesta como método de selección