En los primeros tres meses y medio de 2019 la Fiscalía General del Estado tiene registro de 400 homicidios en esta frontera.
En quince días que lleva abril 80 personas fueron privadas de la vida, de las cuales 19 fueron asesinadas el fin de semana y seis más este lunes.
Comparado con el total de abril del año pasado, la cifra de los primeros quince días del mes actual es 24.4 por ciento más elevada ya que entonces fueron 65 casos.
Hasta la tarde de este lunes hubo seis homicidios más, cinco en la madrugada y uno más en el mercado de segundas Los Herrajeros cerca del medio dia.
La cifra de muertes, la mayoría relacionadas con narcomenudeo por la disputa de puntos de venta de drogas entre grupos delincuenciales, no ha mostrado disminución.
Lo anterior a pesar de que desde hace poco más de dos meses los tres niveles de gobierno anunciaron operativos de coordinación para atajar la inseguridad.
El indicador de abril muestra además una tendencia al alza, ya que hubo 108 homicidios en enero, 96 en febrero, 116 en marzo y 80 a la mitad del mes actual, para sumar 400 en lo que va del año.
Madrugada violenta: llegan dos hombres baleados al Hospital de la Familia
La SSPM reportó el ingreso de dos hombres con heridas de arma de fuego al nosocomio ubicado en la zona Centro; hasta el momento se desconoce dónde ocurrió la agresión y el estado de salud de las víctimas
Revira Antonieta Pérez: Chihuahua, está en primeros lugares en violencia
Ante críticas de María Eugenia Campos al Gobierno Federal, diputada morenista señala que la entidad tiene los más altos indicadores de homicidios
Chihuahua sigue atrapado en el podio de la violencia
Aunque el país registra su nivel más bajo de homicidios en una década, el estado cerró mayo con 590 asesinatos y se mantiene como el tercero con más casos a nivel nacional
Alcalde resulta herido tras ataque armado en Oaxaca
El edil recibió un disparo en el brazo durante una agresión mientras supervisaba trabajos; un empleado municipal también resultó lesionado