En lugar de aprovechar la vocación comercial de la avenida Juárez y utilizar un local del sector para ofrecer productos o servicios, decidieron abrir un albergue para migrantes.
Dicho espacio se localiza justo en la esquina de avenida Juárez y callejón Carreño, enseguida de una dulcería.

Gabriela Lugo dijo que se trata de una denominación religiosa llamada Gracia Abundante y que desde hace siete meses decidieron dar alojamiento a migrantes.
Ella lo llama “refugio de emergencia”.
Indicó que empezaron a dar comida en el lugar para otro tipo de personas de Ciudad Juárez, pero en una ocasión llegó una familia de Honduras y les indicaron a ella y a su esposo el pastor Blain, que no tenían dónde quedarse.
“Una de las mujeres sufrió un accidente y yo la fui a llevar al doctor y ya de ahí dejamos que un grupo de diez personas se quedaran, traían niños”, dijo.
Un lugar para mujeres y niños
Expresó que el local lo abrieron originalmente para dar alimento y apoyo espiritual a personas en situación de calle, como drogadictos y mujeres que ejercen la prostitución, sin embargo, dieron un giro radical a partir del fenómeno de los migrantes que vinieron a la frontera con el objetivo de buscar asilo político en Estados Unidos.
Son principalmente personas en movilidad oriundas de Venezuela, Honduras y Nicaragua.
“Aquí en este lugar en la noche pueden quedarse mujeres y niños”, señaló Lugo.
Anotó que han batallado para conseguir apoyos para los migrantes, porque los juarenses ya no son tan desprendidos como al principio.
“A veces no tienen ropa, zapatos, medicamentos que se necesitan”, aseveró.
Agregó que de haber empezado con tan poca gente, ahora ya han reunido hasta a 400 personas por día.

Buscan un espacio más grande
El espacio que tienen en la avenida Juárez ha resultado insuficiente y están por abrir un inmueble más grande, para lo cual habilitaron lo que fue un antiguo negocio de billares en el cruce de avenidas 16 de Septiembre y Francisco Villa.
Según el programa, se ofrece comedor los días miércoles, viernes y domingo. Explican que se ha estado remodelando el local y están por abrirlo de tiempo completo.
De acuerdo a la página de internet https://graciaabundantejuarez.org/ han “crecido tan rápido y alimentado a tantos que se ha vuelto abrumador para nosotros, pero no para Dios”.


América en busca del sueño
Hace 4 años América Rivera partió de Venezuela, con el propósito de llegar a los Estados Unidos para conseguir un trabajo, afirma que con paciencia lo va a lograr
Por Mauricio Rodríguez

Solicitan medidas cautelares para Casa del Migrante y comedor de Catedral
Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana pidió dicha protección ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
Por Teófilo Alvarado

Instalan módulos de Unicef para atender a niños migrantes
Los espacios fueron habilitados en predio del Instituto Nacional de Migración en Juárez
Por Teófilo Alvarado

Migrantes venezolanos logran el sueño mexicano
Las trabas que existen para llegar hasta la Unión Americana los orillaron a cambiar sus planes
Por El Universal