Con la reapertura del paso deprimido en la avenida De las Torres y Ramón Rayón, circularán un promedio de más de 4 mil 500 vehículos por hora.
Así lo dijo Rogelio Fernández Irigoyen, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos. Además, dio a conocer que la tarde de este viernes fue abierto a la circulación el paso deprimido Sur-Norte.
El funcionario añadió que la terminación total de la obra contempla el recarpeteo de las laterales, semaforización, banquetas, alumbrado público y cruce de puente, con una inversión de más de 48 millones pesos.
Fernández Irigoyen informó que el proyecto incluye rampas de acceso a las banquetas para personas con discapacidad; las cuales están equipadas con guías podotáctiles, para personas con problemas de la vista.
La obra contará con sistema de alumbrado público con tecnología “LED”, así como un sistema de semaforización de 4 fases, para un cruce peatonal seguro.
Fernández dijo que se estima que el aforo vehicular Norte-Sur, durante mayor circulación, registre más de 4 mil 500 autos por hora. Mientras que de Sur-Norte, se registre el paso de unos 3 mil 200.
Los usuarios del transporte público también se verán beneficiados con la obra, ya que incluye banquetas que tienen de 2.5 a 2.8 metros de ancho; eso garantiza su seguridad, afirmó el funcionario, tras indicar que en esa zona se estima que haya un flujo de entre 500 y 600 peatones por hora.
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción
TotalGas® recibe el distintivo ‘Hecho en México’
Este sello reconoce productos y servicios creados con pasión, innovación y altos estándares de calidad
Por Isis Fierro
Centro Médico conmemora 76 años impulsando la salud con sus Jornadas Médicas
En esta edición, su enfoque principal es el abordaje del cáncer para médicos no oncólogos
Por Isis Fierro
Municipio prevé paso deprimido en cruce de Independencia y De las Torres para 2026
La propuesta no está incluida en el paquete de obras acordadas por los gobiernos Municipal y Estatal para 2025, por lo que su ejecución dependerá de la disponibilidad de recursos el próximo año
Por Francisco Luján