Ante la llegada de las temperaturas congelantes que ponen en riesgo la integridad de las personas que viven en la indigencia, la Dirección General de Protección Civil informó que a partir de hoy se abrirá el Refugio Temporal Invernal para proteger a las personas en situación de calle.
A través de un comunicado de prensa. Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que el albergue El Barreal, popularmente conocido como el Albergue del Monumento, tuvo que ser abierto de manera anticipada, debido a las bajas temperaturas que se registran en la región.
“Por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se pone en funcionamiento este espacio a partir de este día, donde se tiene una capacidad para atender hasta 100 personas”, dijo Briones Mota.
Este centro de asistencia se ubica en la calle 20 de Noviembre, a un costado del Monumento a Benito Juárez, en la colonia El Barreal; será atendido por personal del Departamento de Rescate Municipal.
“El horario es de 6:00 de la tarde a las 7:00 de la mañana, ya que estas instalaciones también fungen como comedor comunitario, por lo que es necesario dejar preparado el lugar para brindar este servicio”, mencionó el titular de Protección Civil.
En el refugio se les proporcionará a las personas en situación de calle una colchoneta, cobijas, sopa y café; en caso de que exista una gran cantidad de personas que busquen donde quedarse, se abriría otro punto para que se puedan proteger del frío, puntualizó.
(mr)
Habilitan 30 refugios contra calor y centro de hidratación por extremas temperaturas
Autoridades municipales estiman que este estrategia beneficiará a 36 mil personas
Clausuran terraza donde se ahogó niño; investigan si contaba con salvavidas
En la fiesta, nadie detectaba que Emilio estaba al fondo de la alberca
Fallece niño ahogado en alberca de terraza de eventos
Agentes de la Policía Municipal atendieron el hecho durante la madrugada
Siguen conductores fronterizos aventurándose a atravesar charcos, rescatan a 8
Protección Civil estatal reporta que su personal atendió 18 emergencias en total durante la lluvia de esta madrugada