Tras la muerte de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en la estación de policía Valle, la Fiscalía de Distrito Zona Norte abrió una carpeta de investigación.
De acuerdo con la información preliminar, se trató de un suicidio cometido con su propia arma de cargo.
Al haberse registrado la muerte de una persona por proyectil de arma de fuego, “hay carpeta de investigación abierta y se realizan entrevistas en el entorno laboral y social del agente”, señaló Gabriela Cota, vocera de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
La víctima fue identificada como Dilan Édgar Gurrola Escobedo, quien pertenecía a dicha corporación desde el 28 de septiembre de 2023, por lo que le faltaba poco más de un mes para cumplir dos años de antigüedad.
A través de un comunicado, la SSPM dio a conocer el lamentable suceso ocurrido ayer alrededor de las 16:30 horas en la estación de policía Distrito Valle, “donde un elemento decidió quitarse la vida durante una crisis personal, con su arma de cargo”.
“La SSPM lamenta profundamente esta inesperada baja e informa que ya se mantiene la comunicación con la familia del agente para brindarles todos los apoyos y el acompañamiento correspondientes”, indicó la corporación.
Según los datos preliminares, el uniformado habría tenido una fuerte discusión con su esposa, lo que lo llevó a tomar la fatal decisión.
Solicitan extender plazo de investigación en caso Carlitos Güey
El recurso de la primera de las causas penales en contra de Felipe de Jesús V.G. concluyó el pasado 20 de noviembre
Por José Estrada
Rescatan a 17 migrantes y detiene a tres presuntos traficantes
Durante el operativo la SSPE también aseguró armas de fuego y dinero
Por Redacción
Hay mandos del Cereso que están siendo investigados
De todas las cárceles del estado fueron dados de baja más de cincuenta elementos por su presunta participación en actos de corrupción: SSPE
Por Carlos Omar Barranco
Ella es Graciela, la agente que ayudó a nacer a un niño en el asiento de un taxi
En medio del tráfico y sin más herramientas que su valor y recuerdos de enfermería, la agente vial atendió a una mujer en labor de parto dentro de un taxi; minutos después, el llanto del recién nacido se convirtió en aplauso colectivo
Por Téofilo Alvarado