Pierde Estado control del Vive Bus ¿O es una indulgencia?
Pese a que Gobierno del estado pregona la modernización del transporte, la empresa operaria del Vive Bus abandonó por completo la ley y circula fuera del carril confinado, levanta y sube pasajeros a media calle, fuera de horarios y repleto de viajeros.

Como una tierra sin ley, como en los peores tiempos en la historia del «ruteo», Norte Digital observó las carreras en las que se enfrentan las líneas transportistas como Oriente-Poniente con las unidades de la primera ruta troncal, conocida como Vive Bus.
A la competencia entre choferes del transporte semimasivo y ruteros tradicionales, se agregan los de transporte de personal, quienes se disputan el espacio en las calles, desde el eje vial Juan Gabriel, hasta llegar al bulevar Zaragoza y de ahí a la colonia Tierra Nueva, en la calle Puerto de Palos.

Los operarios del transporte semimasivo dejaron de utilizar el carril confinado, el cual es ingresado sólo cuando observan pasajeros en espera en los paraderos para subirlos a sus unidades; una vez hecho esto, vuelvan a las calles de vía libre.
Incluso grupos de usuarios, habituados a esta práctica irregular, esperan los camiones del Vive Bus, a metros de semáforos, en las banquetas y en otros casos a media calle, puntos en los que los operarios suben y bajan pasajeros, quienes quedan «tirados» sobre el Zaragoza.

En las unidades, los pasajeros viajan apretados por el exceso de pasaje dentro de los camiones, en casos, hasta en el estribo y con las puertas medio abiertas por lo que se observa medio cuerpo fuera de la unidad de algunos de los usuarios.
El Gobierno del estado inició los trabajos de la segunda ruta troncal conocida como BRT2, que tendrá un trayecto sobre las avenidas Panamericana, Tecnológico, Paseo Triunfo y 16 de Septiembre, que tendrá una replica exacta del sistema del Vive Bus.
Con la réplica del Vive Bus, se prevén problemas semejantes, como embotellamientos viales, retraso en los tiempos de espera, acumulación de más contaminación, prejuicios a comercios y zonas habitacionales.


Usar el Juárez Bus y sus troncales, el nuevo reto de Teresa
Mujer de la tercera edad dice que el servicio es bueno, pero la sufre por lo retirado de las estaciones
Por Carlos Omar Barranco

Segundo día del BRT 1, seguridad vial infracciona a invasores del carril confinado
Acostumbrados al permiso del municipio dado el año pasado, automovilistas continúan usándolo; la infracción es de más de 4 mil pesos
Por Carlos Omar Barranco

Camiones y viajeros ahuyentan a criminales
#CiudadJuárez #NorteDigital #HacemosPeriodismo #BRT #BRT2 #transporte #transportepúblico
Por Teófilo Alvarado

La técnica por encima de la política: De la Peña tras nombramiento del nuevo titular de Transporte
Herrerías Velazco se compromete a que las troncales BRT1 y el BRT2 estén funcionando a cabalidad este año
Por Hugo Chávez