A un mes del incidente ocurrido el 16 de octubre en el Colegio Anna Freud, campus Valle del Sol —cuando desde una vivienda contigua un vecino disparó balines con un arma de aire hacia la cancha deportiva del plantel—, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha detenido a nadie ni tiene identificado al agresor.
La única familia que presentó una denuncia formal ante la FGE, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, informó a Norte Digital que la Unidad de Investigación de Daños y Lesiones les confirmó que no existen personas detenidas y que el responsable no ha sido identificado.
La madre de uno de los menores lesionados declaró que el pasado viernes 14 de noviembre acudió nuevamente ante la Unidad de Investigación y constató que existen avances en el cumplimiento de las diligencias, aunque sin resultados que apunten a un presunto responsable.
Pese a ello, afirmó que las autoridades prejudiciales no han logrado ninguna detención, contrario a lo que aseguró públicamente Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación en la Zona Norte.
La querella fue presentada “contra quien resulte responsable” por actos que pusieron en riesgo la vida y la integridad física de los estudiantes; sin embargo, la FGE clasificó inicialmente el caso como daños y lesiones menores.
Los denunciantes señalaron que, de momento, han dado el beneficio de la duda a las autoridades para que concluyan las investigaciones, aunque confían en que el caso sea reorientado hacia un delito de mayor gravedad, tomando en cuenta que los disparos impactaron a una niña, a un niño y al profesor de educación física.
La madre afectada dijo sentirse relativamente conforme tras conocer que la Fiscalía evalúa si el ataque se encuadra en delitos que ponen en riesgo la vida de las personas, dada la naturaleza de los hechos.
Hasta ahora solo se ha presentado una denuncia formal, pero la familia agraviada exige total transparencia en la investigación y castigo para quien resulte responsable de disparar en contra de menores que se encontraban en su clase de deportes.
Las versiones aportadas por autoridades educativas, padres de familia y residentes coinciden en que los disparos provinieron de una vivienda ubicada en los fraccionamientos contiguos al colegio, en el fraccionamiento denominado como Hacienda La Cantera 2.
“Son solo mochilas, pero representan apoyo grande para familias”, expresa estudiante beneficiada
“No nos damos cuenta, pero hacen una diferencia enorme para nosotros; nos ayudan a estar preparados, trabajar mejor y no preocuparnos por lo que hace falta”, afirma
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Entregan material a escuelas para mejorar su infaestructura
A través del programa “Juntos Construimos” las comunidades reciben pintura, impermeabilizante, sillas, mesas, pizarrones, calentones y aires evaporativos
Por Redacción
Regresan alumnos a primaria Libertad, socavón queda reparado
Duraron un mes con clases desde casa; trabajadores de Ichife y JMAS anulan peligro en patio del plantel y construyen nueva línea de alcantarillado y registro
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
¡Al fin! Concluye reparación de socavón en primaria Libertad
Esta tarde se entregó el acta de liberación para que los estudiantes puedan retornar a sus clases de forma presencial después de un mes ausentes
Por Gustavo Pérez Gutiérrez