A un año de haberse cometido el asesinato en contra de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, la situación en Cerocahui es muy diferente, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya, quien aseguró que “hoy en día, se vive en paz en el poblado”.
El funcionario estatal indicó que, luego del fin de semana de trabajo en el municipio de Urique, se aprecia una situación muy diferente, particularmente en la comunidad de Cerocahui.
“El año pasado, justo cuando sucedió la tragedia, yo pensaba que no había niños en Cerocahui, pero hoy, a un año de la tragedia, podemos ver a los niños jugar en las calles”, comentó Gilberto Loya.
Agregó que cerca de 40 personas que articulaban la banda que lideraba “El Chueco”, fueron aprehendidas por lo que su grupo se encuentra prácticamente desarticulado.
Dijo que se encuentran todos en proceso judicial e incluso adelantó que uno de ellos ya podría recibir su sentencia.
Informó que los detenidos son tanto del fuero estatal como del fuero federal y aseguró que hay una colaboración entre Federación y Estado para reestablecer la paz y la ley en la Sierra Tarahumara.
Se lanzan delincuentes contra menores de edad para extorsionarlos mediante llamadas
Alerta SSPE por modus operandi dirigido a niños y adolescentes
Por Teófilo Alvarado
Exhorta Congreso a la SSPE a definir de inmediato la sede del Subcentro Centinela en Guadalupe y Calvo
Apoya Morena a presidenta municipal en su negativa a ceder el Cereso y la antigua Casa de Moneda para esa instalación
Por Alejandro Salmón Aguilera
Identifican a cuatro de siete detenidos como participantes en ataque a policías estatales
La SSPE confirmó que solo cuatro de los detenidos habrían participado directamente en la agresión que dejó sin vida a un agente; los otros tres se encontraban en el lugar al momento de la detención
Por Alejandro Salmón Aguilera
Empleado de empresa de internet ayudaría a escapar a asesinos que atacaron a policías
Fuentes de la SSPE confirman versión de que uno de los cómplices del ataque es empleado de compañía de telecomunicaciones, su trabajo era sacarlos de la ciudad
Por Redacción