A puerta cerrada, la tarde del pasado martes se concretó el cambio de mandos en el consejo local de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).
El proceso de elección interna corrió a cargo de un grupo de 20 consejeros que eligieron mediante votación secreta al nuevo presidente del citado organismo.
El encargado de tomar ahora las riendas y llevar a buen puerto algunos proyectos inconclusos de la fundación es el empresario Juan Carlos Orrantia.
En días previos, para este cargo sonaban también los nombres de Alejandro Ramírez, expresidente de Canaco en Juárez, y el empresario José Jaime Hernández.
Pero fue finalmente el propietario de la cadena de restaurantes El Corralito” quien se impuso por un voto al ex titular de la Canaco local.
Cabe señalar que la elección originalmente estaba programada para realizarse el jueves 15 de diciembre, pero se adelantó dos días a la fecha prevista.
Con esto, Orrantia será ahora el encargado de continuar los proyectos vigentes y pendientes que deja el presidente saliente, Gilberto Cueva Pizarro.
Uno de los más sonados es el proyecto del Banco de Alimentos, motivo de diversos señalamientos por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Fuentes al interior de Fechac señalan que Gilberto Cueva deberá acompañar en su proceso de adaptación al nuevo presidente hasta marzo de 2023.
En ese transcurso se tiene contemplado que el Banco de Alimentos, cuya construcción está casi concluida, pueda tener ya en funcionamiento su logística operativa.
Fue el pasado mes de octubre, cuando Fechac activó el proyecto “Operación del Banco de Alimentos de Ciudad Juárez 2022-2023”, enfocado a este propósito.
Esto mediante el planteamiento de objetivos tendientes al inicio de operaciones para brindar apoyos diversos a integrantes de la sociedad civil con vulnerabilidad alimenticia.
A seis años de proyectado y tras un escabroso y altamente cuestionado proceso de construcción, el proyecto busca fortalecer su estructura organizacional y operativa.
Asimismo, se plantea como objetivos a mediano plazo, procurar y distribuir de manera sistemática paquetes alimentarios, además de difundir y socializar el Banco de Alimentos.
Esto mediante una nueva inversión de 11 millones 728 mil 322 pesos para aspectos operativos y administrativos; y otra inversión de 219 mil 378 pesos, enfocada a asegurar el suministro de energía eléctrica al edificio
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